29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas presentó al Concejo Municipal avances del CCU Rogelio Salmona

11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014

 

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de Felipe César Londoño López, Rector U. de Caldas y de Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del Proyecto.

El Rector de la Institución destacó la importancia de que la U. de Caldas esté presente en  espacios de debate político en donde la ciudadanía puede conocer y actualizarse sobre los proyectos que otorgarán desarrollo para Manizales y la región.

“Para nosotros es importante que todos conozcan los beneficios que tiene un CCU con las características del que tendremos en la ciudad. Un escenario con casi 23 mil metros cuadrados, con una capacidad de 3 mil estudiantes y ciudadanía en general, y toda una serie de bondades que sin duda alguna le darán un valor adicional a Manizales y al Departamento”, puntualizó Londoño López.

Presentación en plenaria

Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del CCU, fue el encargado de dar a conocer todos los aspectos presupuestales del proyecto, desde la contratación hasta el valor de construcción de las primeras etapas.

El Gerente del Proyecto explicó: “el presupuesto es de $19 mil millones y consiste en una biblioteca especializada que tendrá un área de 7mil 756 metros cuadrados, capacidad para 150 mil libros y mil 200 usuarios, además de salas de lectura, investigación y exposiciones”.

Torres Cardona además añadió que la iniciativa no solo va a ser importante para procesos académicos, de proyección e investigación de la U. de Caldas, sino que será puesta al servicio de la ciudad y de la región.

“Va a ser un ícono para la cultura, para las artes y para la música a nivel latinoamericano, porque esto va a posicionar a Manizales y la va a poner en la punta de lanza de todo el desarrollo cultural colombiano. Es un proyecto que trasciende la ciudad, que trasciende la región y que se convierte en orgullo nacional”, manifestó el Gerente del Proyecto.

Concejal proponente

César Augusto Díaz Zapata, Vicepresidente del Concejo Municipal, fue quien planteó a la plenaria la necesidad de conocer de primera mano los avances y las bondades del CCU.

“Nosotros como principales actores del desarrollo de la ciudad debemos estar al tanto de lo que está pasando y no podemos ser ausentes en este tipo de proyectos que jalonan el desarrollo de la ciudad y de la región”, expresó.

Díaz Zapata agregó que con la construcción del CCU la U. de Caldas está aportando todo lo necesario para articular a Manizales como  una ciudad universitaria y a la vez que ayudará a posicionar a la ciudad en el ámbito cultural y educativo.