22 de julio de 2024

U. de Caldas apoya programa para emprendedores de Manizales Más

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

 

Según explicó Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más,  Babson College de Estados unidos, universidad líder a nivel mundial en emprendimiento, será la encargada de asesorar y acompañar la selección de las nuevas empresas para el programa, que ya lleva dos años de funcionamiento.

“En el 2013 Manizales Más contó con 12 participantes, en el 2014 fueron 13 empresarios y ambos grupos dejaron indicadores de crecimiento de 88% y 4% en ventas, respectivamente”, añadió Escobar.

La Directora de Manizales Más puntualizó: “esta alianza entre Manizales Más, sector  público, privado y académica, lo que busca es que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez hacerlas líderes activas dentro del Ecosistema de Emprendimiento de la ciudad”.

Alianzas estratégicas

Eduardo Pineda Villegas, Secretario TIC y Competitividad de Manizales, manifestó  que gracias a la unión de entidades como Fundación Luker, Alianza Suma,  Parque Soft e Incubar la ciudad ha logrado números muy altos en cuanto al crecimiento de emprendimiento.

“El éxito de este programa demuestra que cuando la universidad y  el sector público y privado se unen se pueden lograr objetivos muy importantes. Considero que en este momento el Programa de Emprendimiento de Manizales Más, es la iniciativa más destacada  que tiene en este momento el país, incluso ya somos referencia de progreso para otros países que nos han visitado”, puntualizó Pineda Villegas.

Por su parte, Pablo Jaramillo Villegas, Gerente de la Fundación Luker, expresó que con el apoyo de Babson College y de la U. de Caldas se trabajará para potencializar diferentes empresas de Caldas para contribuir a la generación de empleo y del desarrollo económico de la región.

Conozca más imágenes del lanzamiento de la Tercera convocatoria de Empresas de Alto Potencial

 

Jaramillo Villegas explicó que el Proyecto de Manizales Más es un modelo de emprendimiento basado en la academia  que permite que empresarios y emprendedores logren posicionar su compañía o producto en el mercado.