22 de julio de 2024

Tenemos que seguir trabajando para que más colombianos accedan a trabajo: Presidente Santos

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

 

El Jefe de Estado se refirió al tema luego de su visita al Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento del Cauca, con sede en la capital de ese departamento.

“Todos estos avances que hemos hecho en estos primeros cuatro años, de bajar la tasa de desempleo mes tras mes, tenemos que continuarlos porque todavía hay cerca de dos millones y medio de colombianos que están buscando empleo y no lo encuentran”, indicó el Jefe de Estado.

“Estuve visitando el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento, un Centro que ya está produciendo resultados, como los están produciendo los demás centros para ayudar a generar más empleo”, señaló el Mandatario.

Así mismo, aseguró que su Gobierno seguirá impulsando la creación de puestos de trabajo, ya que a pesar de que en el primer cuatrienio de su administración se crearon alrededor de dos millones 700 mil empleos, todavía hay dos millones 500 mil colombianos que están buscando trabajo.

“A través de este tipo de centros ya está probado que podemos ayudar a conseguir esa meta”, indicó.
El Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento del Cauca tiene como fin la generación de oportunidades de empleo para los caucanos, así como el mejoramiento de sus competencias laborales, el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Este Centro entró en operación en el mes de marzo del presente año, gracias al aporte de 248 millones de pesos por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), recursos destinados al desarrollo de proyectos productivos y capacitaciones.