19 de julio de 2024

Taborda toma fuerza

11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014

Ya a menos de un año de las elecciones del 25 de octubre del 2015, toma fuerza el nombre de Libardo Antonio Taborda Castro como candidato a la alcaldía de Armenia.

En cada lugar donde hemos consultado sobre algunos nombres de probables aspirantes, la respuesta ha sido favorable en torno al nombre del exrepresentante a la cámara a quien consideran una persona con verdaderas capacidades de dirigir los destinos de la ciudad. Los 17 mil votos acumulados en su pasado ejercicio como candidato a la cámara donde no fue reelecto, le avalan su aspiración en esta oportunidad para iniciar el proceso, esos votos son de su cosecha personal, lo que quiere decir que posee un buen nicho teniendo en cuenta que la actual mandataria fue electa con algo más de cuarenta mil votos. Comunicarnos con Taborda Castro para conocer sobre si realmente tiene intención de aspirar, ha sido verdaderamente difícil, Taborda no responde los mensajes, pero aquí queda consignado que nos ha sorprendido la credibilidad que posee en diversos sectores de la ciudad.

Un hombre serio y de bien

2Aunque no se ha oficializado una probable candidatura a la alcaldía de Armenia de Henry Gómez Tabares actual rector de la Universidad San Martín, en los círculos políticos se dice que los efectos que podrá tener su aspiración ante la crítica situación que vive la universidad, lo dejarían por fuera de concurso. Esta podría ser una verdad de apuño. La universidad arrastra un serio problema que se tornó jurídico y que ahora se debate en los estrados judiciales de la capital colombiana. Pero en Armenia y en el departamento nadie podrá desconocer sobre la pulcritud y honestidad que siempre ha representado Gómez Tabares en su ejercicio profesional y humano. Un ciudadano serio y de muy buenos modales, que se ha ganado el aprecio de la sociedad y la comunidad en general. Duele eso sí, que los efectos colaterales puedan afectar su candidatura, que aunque aun no toma vuelo ni fuerza, al menos se tiene en la intensión de  que su nombre se promueva como una legitima alternativa del Partido Liberal para el próximo proceso electoral del 2015.

Sin pena ni gloria

3Pasó por la gerencia o dirección de la Federación Nacional de Gobernadores la ejecutiva vallecacaucana Gloria Escalante. Esta dama fue electa en el cargo tras el escándalo desatado por la denuncia contra su antecesor Germán Chica envuelto en el lío de los 12 millones de dólares que supuestamente recibió de la mafia. A Gloria Escalante la impulsó para ese cargo la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, quien funge actualmente como vicepresidente de la federación, derrotando la maquinaria de Sergio Fajardo de Antioquia y el señor Char del Atlántico que imponían sus candidatos. Hurtado Palacio movió sus relaciones con otros gobernantes para obtener las mayorías y conseguir el nombramiento de la protegida de Gustavo Álvarez Gardeázabal. Pero doña Gloria Escalante al parecer no aguantó tanta presión de la oposición, prefiriendo renunciar desde la semana anterior al alto cargo pasando sin pena ni gloria. Ahora el puesto esta acéfalo y si la señora gobernadora quiere impulsar otro aspirante pues que ojalá sea quindiano para que le duela la región.

Le fue muy mal al secretario de Educación

Los resultados arrojados en las recientes elecciones para Consejo Superior de la Universidad del Quindío reafirmaron que el gobierno seccional no requirió de meter la mano para darle garantías al ejercicio adelantado y que el nombramiento de Fernando Polanía como rector encargado tampoco fue producto de montajes oscuros como lo pretendieron  hacer creer desde la rectoría sancionada. Hoy la verdad brilla con luz propia.

A propósito de las elecciones, el golpe recibido por el grupo de Álvaro Arias actual secretario de Educación del municipio fue bien duro, Álvaro aspiraba a conseguir una de las curules sin tener suerte ni respaldo en sus intereses, lo que refleja el deterioro del movimiento al cual pertenece en el campo político. Mal muy mal les fue.

Centro de acondicionamiento físico

Cuando se quiere se puede y en definitiva todo es producto de buenas relaciones. Resulta que el actual presidente de la Liga de Fútbol del Quindío Samuel Martínez tramitó ante la Difútbol en persona de Álvaro González Álzate, algunos recursos para instalar en Armenia el Primer Centro de Acondicionamiento Físico para jugadores, cuerpos técnicos e integrantes del fútbol regional. La Difútbol y la Federación escucharon sus peticiones y desde hace unos días la liga cuenta con ese centro deportivo acondicionado en plena carrera 18 con calle 22 de esta ciudad, dotado de implementos básicos, esenciales y modernos para complementar la preparación de los deportistas y de todas aquellas personas que requieran de sus servicios.

El Gimnasio o el Centro de Acondicionamiento Físico, era una prioridad para la liga y Samuel lo consiguió sin tanto alarde, sin tanta bulla simplemente gestionando en bien del deporte y no en beneficio personal. Bien por esa señor Martínez.

Puntillazos

Se deja sentir la exdirectora de la CRQ
Sandra Gómez Fajardo, su trabajo en la veeduría es constante y bien claro.

En definitiva parece que será candidata a la gobernación, aunque en los barrios populares de Armenia la comunidad le pide a gritos que aspire a la alcaldía.

Silencioso y táctico se
mantiene el ingeniero Jamid Álzate en Calarcá.

A menos de un año de las elecciones, no deja aun sentir su propósito de salir a competir por segunda ocasión al primer cargo de su municipio.

Tengan por seguro,
que Jamid Álzate es un candidato de campanillas.

Por firmas arranca su candidatura a la alcaldía de Circasia Patricia Mora.

Es indudable que la dama goza de muy buena imagen entre sus conciudadanos, razón por la cual nada de raro tenga que se apunte a un tercer periodo como alcaldesa de su municipio.

Chismes de Farándula

Por: Transistor

4*Como muy positiva y altamente agradecido con la gobernadora del Quindío se mostró desde Miami el periodista Eucario Bermúdez Ramírez una vez cumplió su periplo en compañía del alcalde de esa ciudad por la zona cafetera.

*La gran figura de la radio nacional desde los sesenta hasta los noventa, agradeció públicamente el gesto de la mandataria Sandra Paola Hurtado por su atención con la delegación de Miami que piso suelo quindiano la semana anterior.

*Los Comandantes del Deportes con Gustavo Rendón a la cabeza no le pierden huella al Deportes Quindío.

*Los muchachos dirigidos por el “profe” Rendón transmiten cada jornada del onceno cafetero en su lucha por retomar el ascenso.

*Hoy cuando el fútbol está de moda se nota la ausencia de las grandes figuras de la radio local, James Padilla, Ciro Díaz, Javier Osorio, Jairo Berrío entre otros.

*Como diría Oscar Galvis, todo tiempo pasado fue mejor.

*A propósito la renovación periodística en el departamento se estancó. Con contadas excepciones no se ve el cambio generacional. Los Orozco, Montalvos, Castro, Sabogal, Galvis siguen dominando el tema.

*Quedan a nivel nacional los hermanos Garay y Cristian Marín Zuluaga en Bogotá.

*Una muy buena estructura en materia de estudios y set, viene  montando el empresario Carlos Alberto Arturo Martínez en el Centro Comercial Bolívar para inaugurar su canal nacional en pocas semanas.

*El tercer piso está siendo acondicionado de acuerdo a las exigencias técnicas de la televisión moderna.

*Será el primer canal en el departamento del Quindío con proyección nacional e inclusive in