21 de julio de 2024

Sena amplió fecha para inscripciones hasta el 13 de noviembre

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

 

En Sena amplió la fecha para acceder a su oferta académica, hasta el próximo jueves 13 de noviembre, como último plazo para inscribirse de manera gratuita a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados.

Son 7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares a nivel nacional.

“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

Operario Mampostería; Confección Industrial de Ropa Exterior; Construcción de Estructuras en Concreto; Instalaciones Eléctricas para Viviendas.

Auxiliar Promoción de Seguridad Alimentaria; Apoyo logístico en eventos y servicios empresariales; Ventas y Merchandising; Cocina.

Técnico    Asistencia Administrativa; Apoyo Administrativo en Salud; Cocina; Logística Empresarial; Construcción de Estructuras en Guaduas; Recursos Humanos; Producción de Café; Construcción de Vías; Recreación Comunitaria; Ventas de Productos y Servicios.

Tecnólogo Automatización Industrial; Producción Agrícola; Formulación de Proyectos; Agrobiotecnología; Contabilidad y Finanzas; Gestión de Mercados; Gestión de Empresas Agropecuarias; Gestión de Servicios Recreativos; Supervisión de Redes de energía eléctrica; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Especialización Tecnológica.    Gestión de la Producción Pecuaria; Gestión de Asistencia Técnica  Agropecuaria.
“El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, añadió Prada.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país; o también, acercándose al centro de formación de la Entidad más cercano.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año.