20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Gobierno adelanta operativos de restitución de espacio público

16 de noviembre de 2014
16 de noviembre de 2014

Estas acciones se adelantan todos los viernes a través de la Secretaría de Gobierno con la Oficina de Control Físico.

“Como una forma de ejercer control se vienen liderando estas acciones que buscan recuperar los espacios para los ciudadanos y mermar los focos de inseguridad que generan estas invasiones en los sectores donde se asientan” afirmó el Secretario de Gobierno (e) Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.

Estos recorridos se programan semanalmente desde la Dirección Operativa de Control Físico desde la cual se identifican los puntos críticos o los sectores que vienen siendo invadidos y se ejerce control.

“Desde la Dirección de Control físico se identifican los sectores que vienen presentando algún tipo de invasión; lo primero que se hace es acudir y ver si el predio es del Municipio o si es privado. Si es del municipio, procedemos con las acciones que nos permitan la recuperaración. Si es privado, empezamos un proceso policivo administrativo con los dueños de dichos predios para que se apersonen y controlen la situación” expresó la directora operativa de Control Físico, Carolina del Pilar González Leiva.

En el mes de octubre se recuperaron alrededor de 208 m² tras operativos realizados en las comunas el Oso, El Poblado, Perla del Otún, San Nicolás, Ciudadela del Café, y en el corregimiento de Cerritos.

De igual forma, otro de los objetivos es concienciar a los ciudadanos para que entiendan que los lotes del Municipio no deben ser invadidos;  lo que se busca es generar una cultura de la legalidad.