16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abre paso en el Concejo de Armenia plan de obras por valorización

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

semarmenia

La comisión de presupuesto del Concejo Municipal ya aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se concede autorización a la alcaldesa del municipio de Armenia para realizar operaciones de crédito y asumir compromisos de vigencias futuras excepcionales.

Este plan ha tenido una recia oposición en el gobierno departamental que preside Sandra Paola Hurtado. Sin embargo, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, expresó recientemente que estas obras urbanas no se pueden financiar con recursos de la nación.

Una vez aprobado el plan de obras por el Concejo Municipal, la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco debe garantizar financieramente el proyecto, por lo cual se acudirá a la banca para realizar un crédito por 33 mil millones para iniciar las proyectos y garantizar su culminación con el recaudo de la contribución por la valorización.

El gobierno del quindío precisó que la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, manifestó su interés de realizar el empréstito una vez cumplidos todos los requisitos de ley para el giro de estos recursos. De igual manera la ciudad cuenta con el apoyo de la banca local y nacional para la ejecución de estas 12 obras.

El concejal ponente del proyecto, Jhon Fredy Cerón Rojas, dijo que espera  contar con el apoyo de los concejales para aprobar este acuerdo que es el último paso para asegurar la construcción del plan de obras presentado por la mandataria local y que se inicie la construcción en el menor tiempo posible.