16 de julio de 2024

Santos ordenó sacar a las calles a 1.200 policías que trabajan en oficinas

1 de noviembre de 2014
1 de noviembre de 2014

Así lo indicó el Mandatario al término de la jornada de seguimiento a esta estrategia, que se realizó este viernes en la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá.

“Le di una instrucción muy precisa: que hiciera una nueva revisión de los esquemas de protección personal y protección a ciertas entidades, a ciertos edificios, porque ahí también hay de dónde recortar, para poner a estos agentes al servicio de la seguridad de todos los ciudadanos y no de unas pocas personas”, explicó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, él ha recibido información sobre el abuso del uso de esa protección personal, “de gente que utiliza los escoltas para que vayan y les hagan mercado. Ese tipo de utilización de nuestra infraestructura de seguridad no es la más apropiada”.

Al respecto el Presidente Santos puntualizó: “Por eso le he dado orden al general Palomino para que haga una nueva revisión, muy severa, junto con la Unidad de Protección, para que de ahí también podamos sacar más gente que esté protegiendo a los ciudadanos en general, para tener más gente en las calles, para dar más sensación de seguridad, más sensación de presencia de la Fuerza Pública en las calles protegiendo a los ciudadanos”.

El Mandatario indicó que ya 1.274 policías que estaban en las oficinas, hoy están en la calle para brindarles seguridad a los colombianos.

En relación con el Plan de Choque, consideró que “está enviando unas señales muy claras sobre la coordinación de Gobierno Nacional, Policía y Fiscalía. Y queremos que los jueces se involucren cada vez más, para que podamos darles a los colombianos, a los ciudadanos, un ambiente seguro y un ambiente de confianza”.