13 de julio de 2024

Santos exige a la Fuerza Pública concentrarse en el problema de la inseguridad ciudadana

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

Este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió a la Fuerza Pública concentrarse “en el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama, que es la seguridad del ciudadano en las calles”.

Tal aseveración fue hecha por el Mandatario durante el Consejo de Participación Ciudadana cumplido en la capital del Magdalena, donde destacó los avances de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado, pero recalcó que es necesario enfrentar con mayor contundencia la inseguridad en las calles.

“Tenemos que concentrarnos en lo que nos falta. En eso: en la seguridad de los ciudadanos en las calles, de los que están hablando por celular y los atracan para robarles el celular (…). Ese es nuestro principal problema”, recalcó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente aseveró que “seguiremos avanzando, desarticulando bandas criminales, golpeando las estructuras del crimen organizado. Todo eso por supuesto que hay que mantenerlo, porque hay diferentes frentes en materia de seguridad (…), pero el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama es la seguridad del ciudadano en las calles”.

En ese sentido, el Presidente Santos hizo énfasis en que las autoridades escuchen las sugerencias de la comunidad para perfeccionar los planes contra la inseguridad ciudadana, que se debe “afrontar con mucha más contundencia”.

Y agregó que “solamente trabajando con la comunidad, escuchando a la comunidad y atendiendo los requisitos y los requerimientos de la comunidad es como vamos a poder ser efectivos”.  

Bloqueo de celulares

De otra parte, el Presidente Santos puso de presente que hace cuatro años impartió la orden de bloquear los celulares en las cárceles, para evitar la comisión de diferentes delitos, principalmente el de extorsión.

“La orden que yo di hace más o menos cuatro años para que se bloquearan todas las cárceles y que desde allá no pudieran extorsionar y no ha sido posible”, recordó el Mandatario.

“Cuándo será posible que no sigan extorsionando a los ciudadanos desde las cárceles? ¿Cuándo podremos decir que están bloqueadas las cárceles?”, preguntó, por último, el Presidente Santos.