Santa Fe y DIM lideran sus cuadrangulares tras primera fecha
En el Grupo A, Independiente Santa Fe ganó 3-2 frente al campeón Atlético Nacional. Desde muy temprano, a los 5 minutos de juego se puso en ventaja con un remate en el área de Juan Daniel Roa. El visitante igualó con un frentazo de Johnatan Copete.
Wilson Morelo puso el 2-1 tras una serie de errores de la defensa y el portero Franco Armani, pero Luis Páez puso las cosas 2-2 con otro remate cruzado mano a mano con el meta cardenal dos minutos antes del final del primer tiempo. A los 70, Luis Carlos Arias selló la victoria santafereña tras recibir un pase de Jefferson Cuero por la izquierda que el mediocampista definió con un zurdazo a ras de piso.
Con esta victoria Santa Fe lidera su cuadrangular pues tiene tres puntos, los mismos que Huila y Nacional, pero gana esa posición, por el punto invisible que consiguió tras terminar como el primero de la clasificación en el torneo todos contra todos.
Por su parte, Huila también ganó como local. Lo hizo frente a Once Caldas al que derrotó 2-1 con doblete de Juan Fernando Caicedo. El conjunto de Manizales descontó por medio de César Arias. Con sus anotaciones, Caicedo sigue como máximo artillero del torneo con 13 tantos.
En tanto, Independiente Medellín encabeza su grupo por la victoria 3-2 en casa que obtuvo frente al Deportivo Cali.
En el otro juego de la jornada, Tolima, reciente campeón de la Copa Postobón, empató 2-2 como visitante ante Águilas Pereira.
Resultados FECHA 1
GRUPO A
Santa Fe3-2Nacional
Huila2-1O. Caldas
GRUPO B
Medellín3-2Cali
Águilas.Dor2-2Tolima
La próxima fecha se jugará este 19 y 20 de noviembre de la siguiente manera:
Grupo A
Once Caldas vs. Santa Fe – 19 de noviembre
El juego Nacional-Huila ya se jugó, con victoria para los antioqueños 1-0.
Grupo B
Cali vs. Águilas – 20 de noviembre
Tolima vs. Medellín – 20 de noviembre