24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Representante del partido de la U permanecerá en su curul tras fallo del Consejo de Estado

7 de noviembre de 2014
7 de noviembre de 2014

La demanda de Nulidad Electoral fue presentada por el abogado Ramiro Silva, argumentando que Lucy Contento, no podría ser congresista en razón a que fue elegida Diputada para el periodo Constitucional 2012 – 2015 y renunció a su curul para elegirse parlamentaria para el mismo periodo Constitucional que arrancó el 20 de julio de 2014 a julio de 2018 en la Cámara de representantes.

Según el fallo la Asamblea sí podía aceptar la renuncia en el momento que lo hizo sin que se generara extemporaneidad para la inscripción de su campaña a la Cámara. “Yo tengo muy en claro jurídicamente lo relacionado con mis derechos políticos y los estatutos del Partido de La U, es por esta razón que estaba tranquila porque sabía que no iba a perder mi curul” enfatizo.

Lucy nació en la ciudad de Villavicencio. Abogada de la Universidad Sergio Arboleda. Estando allí hizo parte de la Dirección Nacional de Juventudes, como representante del Departamento del Meta dentro del movimiento de Salvación Nacional que lideró Álvaro Gómez Hurtado. Desde allí participo en la organización de juventudes de la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente en el año de 1991. Trabajó como asistente del Senado de la República, luego fue asesora de control interno del Corpes de la Orinoquia, así mismo fue coordinadora de regalías para el Meta y el Casanare.

Elegida como concejal de Villavicencio en 2007 por el Partido de la U, obteniendo la primera votación con un total de 1800. En el año 2009 comenzó a ser parte de la Dirección Nacional del Partido de la U. En enero de 2010 fue nombrada presidenta del concejo municipal de Villavicencio destacando que hacía 20 años una mujer no ocupaba este lugar. En 2011 se lanzó a la Asamblea del Departamento y obtuvo una votación de 14.591. Fue electa representante a la Cámara con una de las mayores votaciones en este departamento de más de 27 mil sufragios.