23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconocimiento al periodismo regional

26 de noviembre de 2014
26 de noviembre de 2014

Los 567 trabajos presentados fueron analizados por el jurado integrado por Juan Forero, jefe de la oficina de América del Sur del Wall Street Journal; Marcela Turati, periodista de Procesos y cofundadora de Periodistas a Pie; Claudia Palacios, periodista de W Radio; Néstor Morales, director de Mañanas Blu, de BluRadio, y Mauricio Gómez, documentalista y colaborador de CM&.

Estos son los ganadores en las ocho categorías:

•    El premio a la ‘Mejor crónica o reportaje en televisión’ se lo llevó el Canal Telecaribe con el trabajo Agrópolis, realizado por Emiro José Méndez Flerez y otros periodistas.

•    Paula Andrea Sierra Palencia, del El Heraldo de Barranquilla, ganó en la categoría ‘Mejor cubrimiento de un proceso regional en cualquier medio sobre reconciliación y paz’.

•    El premio al ‘Mejor caricaturista’ fue para Edilberto Ardila González, del periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga, Santander.

•    El reconocimiento al ‘Mejor aporte original a la radio’ fue para Antonio José Rodríguez Marenco, de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia de Andes, Antioquia. El trabajo galardonado fue «Roxana, el travesti del resguardo, testimonios de valentía y algo de vergüenza».

•    www.elcolombiano.com y su trabajo «Amazonas, fronteras de vida y depredación», de Nelson Ricardo Matta Colorado y otros periodistas, se llevó el reconocimiento al ‘Mejor reportaje en prensa escrita o internet’.

•    El galardón a la Mejor fotografía fue para Henry Agudelo Cano, de El Colombiano.

•    El ‘Premio a mejor medio comunitario’ fue para Full Producciones.

•    El Premio ‘Orlando Sierra’ al coraje de un periodista regional, que distingue a un periodista que se destaque por informar sobre lo que pasa en su región con autonomía e independencia, a pesar de los riesgos, lo recibió Giovanny Mejía Cantor, de TV San Jorge, Ocaña, Norte de Santander.

Revista Semana