27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Que se suspenda la guerra y avance la Paz“: Ana Teresa Bernal

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

 

Ana Teresa Bernal, la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, dijo que es necesario que las partes despejen el camino de la Paz, y que mantener el diálogo en medio de la guerra pone el proceso en alto riesgo, como lo demuestran los acontecimientos de esta semana.

“Lo único que debe suspenderse es la guerra, porque ella nos ha dejado 7 millones de víctimas y cientos de miles de muertos en 60 años de conflicto armado. La sociedad civil debe rodear el proceso de Paz porque esta es la gran esperanza para que podamos tener un futuro diferente y una nueva generación de paz”, dijo Bernal.

La Alta Consejera destacó la participación de las víctimas en el proceso señalando que ha sido un paso histórico que se hayan invitado víctimas del conflicto a los diálogos.

“Pero es necesario comunicarle al resto de las población víctima lo observado y generar puentes de información para que el resto de las organizaciones, movimientos y asociaciones, conozcan los alcances de los acuerdos para que entre todos vamos construyendo el camino hacia la prosperidad», señaló Bernal.