19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Solución jurídica diferenciada para militares juzgados por conductas en relación con el conflicto»

3 de noviembre de 2014
3 de noviembre de 2014

Asimismo explicó que » en el Marco para La Paz la prioridad es el reconocimiento y la verdad en favor de las víctimas. Además está establecido que para que La Paz sea posible, se aplicarán medidas de Justicia Transicional a los combatientes y a los miembros de grupos armados ilegales que hayan cometido delitos en el Marco del conflicto armado interno».

Barreras también señaló que el Marco para la Paz permitirá una solución jurídica Diferenciada para los militares, “por supuesto que los colombianos no entenderían que se otorguen beneficios a las guerrillas y severos castigos a los militares, que portando el uniforme legítimo de las instituciones acudieron en cumplimiento de su deber a reaccionar contra los ataques de los grupos guerrilleros”. Los soldados y policías de Colombia y sus familias deben saber que la Justicia Transicional les ofrecerá una solución justa, diferenciada y equilibrada. Cuanto más pronto firmemos la paz más pronto estarán de vuelta en sus casas”, enfatizó el presidente de la Comisión de Paz.

Finalmente Barreras reiteró que, “el Marco para la Paz permitirá la verdad para las víctimas, Justicia Transicional para los que dejen las armas y solución jurídica para los militares juzgados en relación con conductas en el marco del conflicto”.