19 de julio de 2024

Programa de gobierno para Bogotá estará liderado por Francisco Santos: Uribe Vélez

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

 

“Nosotros estamos muy jugados con el nombre de Francisco Santos y tenemos mucha ilusión en que con su nombre lideremos el proceso para ganar la Alcaldía de Bogotá”, señaló Zuluaga durante un taller democrático del uribismo sobre el proceso de paz.

Zuluaga también manifestó que el Centro Democrático es electoralmente fuerte en Bogotá, ciudad que les preocupa mucho y que por eso una de las prioridades del partido es ganar esta alcaldía.

“Para nosotros Bogotá es muy importante, aquí ganamos las elecciones al Congreso, ganamos la primera vuelta y obtuvimos una votación en segunda vuelta extraordinaria, casi 1’100.000 votos”, dijo.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, ratificó que es claro que el candidato para buscar la alcaldía en Bogotá será Pacho Santos y que “va a ser ungido (como candidato) el próximo mes de marzo en una convención distrital del Centro Democrático”.

“Creemos que será una opción que le generará visión a Bogotá y que retomará el rumbo que la ciudad llevaba con Antanas Mockus y con Enrique Peñalosa. Lo que la capital necesita es un gerente, y Pacho ha demostrado ser exitoso, tanto en la Fundación País Libre como en la Vicepresidencia, en sacar proyectos adelante”, dijo Rodríguez.

Uribe aseguró que la elaboración del plan de gobierno para sanear los problemas que atraviesa la ciudad estará acompañado de un equipo académico de alto nivel.

“Nosotros tenemos toda confianza en la construcción de un gran programa de gobierno para Bogotá que se adelante bajo la dirección del doctor Francisco Santos y por eso estamos en este ejercicio”, señaló Uribe.

La declaración la entregó Uribe durante el primer Taller Democrático: riesgos y capitulaciones de La Habana, realizado este jueves en la Bogotá.