13 de julio de 2024

Producción de petróleo en Colombia superó nuevamente el millón de barriles por día

8 de noviembre de 2014
8 de noviembre de 2014

 

El incremento en la cifra se debe al aporte continuo del nuevo campo Juape, la estabilidad operativa en los campos Quillacinga y Cohembí; y el desarrollo en condiciones operativas normales de otros campos petroleros.

La cartera energética estableció igualmente que el promedio de producción de crudo alcanza en Colombia los 987 mil barriles en lo que va de corrido en 2014.

“El sector de hidrocarburos está llamado a respaldar la inversión social y es por esta razón que el Gobierno, en conjunto, trabaja para mantener los más altos volúmenes de producción. Esto es necesario para generar los recursos de la paz, la educación y la equidad”, precisó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante octubre alcanzó los 1.112 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 0,28% por ciento con respecto al mes de septiembre (1.109 MPCD). La producción diaria estimada promedio anual de gas en Colombia se mantuvo en 1.112 MPCD.