16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador se ofrece como mediador entre Uribe y Santos para blindar proceso de paz

27 de noviembre de 2014
27 de noviembre de 2014

 

“Quien debe tomar la iniciativa es el presidente Santos para buscar ese acuerdo con el expresidente Uribe”, expresó el Procurador.

Según León, “el Procurador está en la disposición de hacer lo que sea para que ese acuerdo se dé y para que sea un acuerdo político con todos los sectores del país de manera que este proceso termine bien”.

León Valencia dijo que el procurador General, manifestó su interés por ser garante en los acuerdos que se firmen en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba.

“El procurador dice que hay que blindar jurídicamente el proceso de paz para que después no hayan sorpresas. Pero dice el procurador que se necesita un acuerdo entre Santos y Uribe que son los grandes protagonistas”, explicó Valencia.

“Para el procurador quien debe tomar la iniciativa es el presidente Santos, él dice que entiende que durante la campaña electoral se utilizaron palabras duras pero que ya como presidente debe dejar eso atrás. Además el Procurador me dijo que él está en la disposición para hacer lo que sea para que ese acuerdo se dé”, puntualizó León Valencia.

Finalmente aseguró que ambos manifestaron que la posición del expresidente Uribe sobre un cese unilateral al fuego “puede ser discutible”.

“Fue una señal de meterse dentro del proceso mismo de paz de manera propositiva, ahí el ve un cambio del presidente Uribe, él no ve que está criticando desde afuera sino que está proponiendo cosas dentro del proceso para que vaya hacia adelante, hay cambios en la actitud del centro democrático” puntualizó el director de la entidad.