12 de julio de 2024

Gobierno continuará brindando apoyo a las familias afectadas por tragedia en Amagá

11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014

 

Al término de la sesión del Consejo de Ministros realizada este lunes en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que en la reunión, el Ministro de Minas, Tomás González, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, presentaron un informe pormenorizado de la situación.

“Ya se sabe que no tuvo nada que ver con el invierno. Fue un accidente, pero se va a hacer la investigación correspondiente cuando termine el proceso de evacuación”, precisó el Jefe de Estado.

El Presidente indicó que “se ha venido atendiendo a todas las familias, no solamente las familias afectadas directamente, sino las afectadas indirectamente por el cierre de la mina; son 384 familias que han sido atendidas desde el primer momento”, dijo.

Añadió que “ha habido una coordinación muy estrecha con el departamento, con la Alcaldía, el Ministerio ha estado presente en todo momento y seguiremos presentes hasta que todo este proceso se termine”.
“Nuestros corazones están con ellos (los afectados) y vamos a continuar ayudando y cooperando en todo lo que esté en nuestras manos”, concluyó.