19 de abril de 2024

Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular China fue recibido por la Viceministra Patti Londoño

24 de noviembre de 2014
24 de noviembre de 2014

 

El próximo lunes 24 de noviembre, Zhang Dejiang tendrá una audiencia con el Presidente Juan Manuel Santos para tratar los temas más relevantes de la relación entre los dos países.

La visita del máximo legislador de la República Popular China, es la de más alto nivel desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas con este país, que cumplen 35 años el próximo 7 de febrero de 2015.

Zhang Dejiang, quien se encuentra en el cargo desde 2013 y además es el tercer hombre más importante del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, después del Presidente Xi Jinping y el Primer Ministro, Li Keqiang; llegó a Colombia en el marco de una gira oficial que adelanta por América Latina desde el 20 de noviembre.

China es el segundo socio comercial de Colombia y un importante inversionista para el país. El interés de ambas naciones por afianzar la cooperación en diversos ámbitos se ha concretado en proyectos y programas en temas educativos, comerciales, culturales, en ciencia y tecnología, entre otros.