23 de julio de 2024

Precio del galón de gasolina bajará 124,4 pesos en noviembre

1 de noviembre de 2014
1 de noviembre de 2014

En el caso de Bogotá y el centro del país, el galón de gasolina tendrá un costo de $ 8.624. En ACPM el valor de referencia será de $ 8.357.

Según el Ministerio de Minas «la misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio y en el resto del país, disminuye $ 88».

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta las bajas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.La caída en los precios internacionales del petróleo lleva a la disminución en los precios de los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en noviembre de 2014 el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá bajará $124,4 y queda en $8.624 por galón.

Entre tanto, el del ACPM disminuirá $101,4 y se establece en $8.357 por galón. La misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio, y disminuye $88 en el resto del país.

La caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.

La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011 en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.