19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pozo de Puerto Caldas garantiza agua a 70 mil habitantes

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

El pozo de Puerto Caldas,  el más reciente, está en capacidad de producir 120 litros de agua por segundo.

El pozo se perforó y completó en tan solo 60 días calendario, con una profundidad final de 600 metros. Por su parte, el de Riohacha tiene una profundidad de 375 metros y produce 90 litros por segundo, mientras que el de Montenegro requirió perforar 360 metros para la obtención de 12 litros de agua por segundo.

Independence Water and Mining S.A.S. ha perforado  para el Servicio Geológico Colombiano (SGC) tres pozos profundos de agua en los municipios de Riohacha (Guajira), Montenegro (Quindío) y Puerto Caldas (Risaralda), con lo cual se logrará abastecer del líquido a más de  127.000 personas en estos tres departamentos.

La exploración de dichos pozos, hace parte de un plan estratégico del Gobierno quien a través de la ciencia busca fortalecer el conocimiento en los recursos de agua subterráneos del país, permitiendo así, disponer de soluciones sostenibles para abastecer con agua a las comunidades que carecen de este recurso.

Hasta la fecha, la cartera de  Minas y Energía y el Servicio Geológico Colombiano, con apoyo de Independence S.A. han hecho entrega formal de ocho nuevos pozos exploratorios de agua a las corporaciones autónomas regionales de la Guajira, Risaralda, Quindío y Boyacá.

En los próximos meses Independence Water and Mining tiene prevista la perforación de nuevos pozos profundos de agua para diferentes clientes en Sucre, La Guajira, Atlántico, Magdalena,  Córdoba, Cesar, Bolívar, Quindío, Risaralda, Meta, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.