15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

santosUna buena oportunidad

Constituirá también la gran oportunidad para preguntarle al presidente Santos qué va a pasar con los compromisos que adquirió en su discurso de Expoferias cuando visitó a Manizales en desarrollo de su campaña reeleccionista.

Es importante recordarle a Santos algunos de los anuncios que formuló entonces y que EJE 21 divulgó:

Hacer realidad por fin la construcción del Aeropuerto Internacional del Café, que es un sueño que tienen los caldenses desde hace 40 años, prometió el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos. “Tenemos planes maravillosos y compromisos muy importantes. Vamos a construir el Aeropuerto del Café, ese es un compromiso, ya va en marcha y ya están los primeros 50 mil millones de pesos apropiados”, precisó el Mandatario.

Otro de sus compromisos se relaciona con la construcción de la doble calzada de la Autopista Manizales – Mariquita – Honda – Villeta y de las Autopistas de la Prosperidad, que conectarán y acortarán el tiempo de viaje entre Manizales con Medellín.

También anunció que se apropiarán los recursos a la Gobernación y las alcaldías de Caldas para el Plan Vial Departamental, valorado en 200 mil millones de pesos y que conectará a todos los municipios del departamento con vías decentes.

Juan Manuel Santos se emocionó también al hablar de uno de los compromisos que más le gustan: el Puerto Multimodal de La Dorada, que se desarrollará como parte del plan de navegabilidad del río Magdalena que impulsa su gobierno. Al respecto dijo que se trata de un proyecto que “permitirá que los productos de la región salgan con más eficiencia hacia otros puertos y mercados”.

Presidente: no pase a la historia como un mandatario promesero y oportunista. Reivindíquese con Caldas!

Me pica la lengua

Por: Duván Marín Martínez

-Una alianza que parece tener fuerza en Manizales será la que respalde la candidatura del abogado Octavio Cardona León para el próximo período. Hernán Penagos del Partido de la “U” a quien Cardona apoyó incansablemente para que se mantuviera en la Cámara; Arturo Yepes del Partido Conservador y Mario Castaño del Partido Liberal están a punto de ratificar el trío de representantes a favor de una candidatura que cada día toma más forma en todos los sectores manizaleños. El exconcejal Cardona León trabaja hace varios meses con un grupo de profesionales y líderes populares en procura de las elecciones de octubre de 2015, lo que significa un anticipo de campaña trascendental…

-La posibilidad para que la exsenadora Adriana Gutiérrez  aspire a la Alcaldía de Manizales es analizada en detalle por abogados, con consultas a magistrados del Consejo Nacional Electoral debido a su  parentesco, dicen de primos lejanos,  con el actual Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero. Recordemos que la dama fue esposa del secuestrado y posteriormente asesinado exmandatario de los caldenses,  Fortunato Gaviria Botero. La señora Gutiérrez siempre ha deseado estar en el poder ejecutivo, como gobernadora o alcaldesa y en caso de ser candidata contaría con el respaldo de un sector del Yepismo y el Centro Democrático…

-La dirección general del Sena entregó al Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez la lista de los cuatro ejecutivos para que seleccione al que orientará la institución luego del fracasado proceso que inicialmente tuvo a Rafael Jaramillo ungido por el mandatario caldense. Ahora entre Luz Stella Cardona Mesa, Carlos Humberto Franco Hurtado, Rodrigo Giraldo Velásquez y Julián Muñoz Arias será escogido el definitivo reemplazo de Manuel Alberto Botero y del encargado Muñoz Arias quien tiene mucha resistencia entre los mismos funcionarios de la entidad, por sus extrañas maneras de actuar…

-Los próximos directivos del Concejo de Manizales solicitarán renuncia a algunos empleados de la corporación que  no cumplen con los requisitos para ejercer. La expectativa entre quienes más tiempo llevan es grande y los movimientos con los jefes políticos aumentan para que el revolcón no afecte la buena marcha en el comienzo del siguiente período. Parece ser que con lupa analizan documentos para establecer el grado de experiencia y profesionalismo de la actual planta de personal…

-El representante Mario Castaño le recordó a Iván Muñoz el  único concejal de la oposición en la Alcaldía de Palestina que fueron los que hoy están en el Centro Democrático los grandes responsables del desgreño en Aerocafé.  Castaño está de frente con los que no prestaron su concurso para sacar adelante el anhelado sueño de los caldenses, mientras que otros no le dan crédito a la completa ejecución de la obra en la cual se han “invertido” al menos 280 mil millones de pesos…

-De figura y como estatua permanece un patrullero del tránsito y transporte en el cruce de la Avenida Santander, frente a Cristo Rey. El uniformado permite que muchos conductores violen a cada instante el semáforo con los consecuentes riesgos de accidente. Pese a que varias personas le han llamado la atención, el policía desatiende y sigue con sus charlas personales en el andén. No hay derecho…

La chiqui pregunta: El Distrito Militar con sede en el Batallón Ayacucho respetará las decisiones del Concejo de Manizales que reclama por las prohibidas “batidas” de jóvenes para que integren las filas?…