22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

julian gutierrez«Conmigo te equivocaste gobernador, mis denuncias siempre llevan el sello de la verdad, y están debidamente soportadas, así me toque ir a los Estrados Judiciales, como en varias ocasiones me ha tocado hacerlo, lo haré con mucho gusto, siempre en pos de la verdad y de un ejercicio periodístico serio», dijo Ortíz en una nota que aparece publicada hoy en EJE 21 y que titula «Caldas con gobernador querulante»

Otra pata que le nace al cojo

Es una pelea más que casa Gutiérrez. Caldas conoce ya el largo rollo de Empocaldas por el que es investigado el gobernador Gutiérrez en la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación. Es un caso que va para largo y del cual puede salir mal librado Julián. Otra metida de pata de nuestro mandatario seccional fue una declaración pública a través de Todelar, el 15 de junio,  justo día de elecciones, invitando a votar, a través de un mensaje subliminal, por el entonces candidato a la presidencia de la república, Óscar Iván Zuluaga. Gracias a esta imprudencia, Gutiérrez quedó vetado en el alto gobierno y por lo tanto el gran perdedor es Caldas. Una consecuencia de esta actitud fue la displicencia con que lo trató la semana pasada, en su visita a Caldas, el vicepresidente Germán Vargas Lleras.De modo pues que si Gutiérrez sigue peleando, va a terminar el poco tiempo que le queda en la jefatura del gobierno seccional defendiéndose en las diferentes instancias investigativas.

«Nada con Gutiérrez»

Eje 21 supo que el gobierno de Caldas hay un escepticismo casi total con respecto al futuro financiero de Aerocafé. Y más lánguido será mientras esté en la gobernación Julián Gutiérrez. El proyecto tendría que entrar a liderarlo el alcalde, el comité de gremios o la Sociedad de Mejoras Públicas, si pretendemos que nos escuchen arriba. «Nada con el gobernador Gutiérrez», parece ser la consigna que se murmura por los lados de la Casa de Nariño.

Grave denuncia

Una denuncia demasiado grave hizo hoy sobre la familia Galán el escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal. Dice Gardeazábal: El portal Las 2 orillas acaba de publicar un estudio sobre los contratos otorgados por el estado a la Escuela para la Democracia Luis Carlos Galán, que manejan la viuda del líder y su hermana. Asombra la cifra. Entre 2012 y 2014 han contratado 114 mil millones, sin licitación, para realizar actividades creíbles pero no comprobables.

Como con ese mito y esa familia no se mete nadie, la Contraloría no ha solicitado un desglose de en qué se gasta la mil millonada que mostró el portal de María Elvira Bonilla Otoya, pero el menos tonto intuye que con esos pesos se deben pagar los sueldos de la viuda y la cuñada de Galán y de su staff y vaya a saberse qué otro patrocinio en plenos años electorales.

El que muchos integrantes de la fauna política hagan lo mismo con sus fundaciones no obliga a pensar que la familia del líder vilmente asesinado es una excepción».

La memoria de Galán

Los hijos de Galán han sido los grandes beneficiarios de su leyenda. No hay colombianos mejor colocados que los Galán. Los vemos incrustados en el congreso de la república, el alto gobierno y todo lo que huela a Estado. Para algo les ha servido la ilustre memoria de su padre.