27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

arturo

Pobre Arturo

Son disparos de misil que están dirigidos a terminar con cualquier reputación: «Colocados inmerecidamente en las preeminencias, la altura los enloquece y toman los atajos de la mentira para engañar  el alma cándida del electorado.Son apóstoles que apestan.En vez de sembrar verdades, aporcan los surcos con felonías para cosechar lo que da una naturaleza saturada con abonos tóxicos». Qué tal?

Hospitalizado Hernando Saldarriaga

El colega Hernando Saldarriaga pasa momentos difíciles a raíz de una trombosis cerebral. Aunque los médicos del hospital Santa Sofía, donde se encuentra hospitalizado, tienen un pronóstico pesimista sobre su evolución, esperamos que finalmente salga adelante y regrese a su emisora del alma, Radio Manizales, donde dirige el noticiero Crónica. A Hernando lo necesitamos para que vuelva con su periodismo sin compromiso, informándonos con cierto picante sobre los hechos noticiosos de la ciudad. Hacemos votos por su pronta recuperación, apreciado colega.

La muerte de Ramón Hoyos

Falleció hoy en Medellín, a la edad de 82 años, el legendario ciclista Ramón Hoyos. Cuando estábamos pequeños escuchamos a través de las cadenas radiales las proezas que protagonizó Hoyos en las carreteras colombianas, especialmente en el trayecto Manizales-Honda. Muchos años después de sus triunfales incursiones en el ciclismo, lo vimos en las temporadas taurinas de Manizales apurando una deliciosa bota mientras le ponía el ojo a la corrida. Hoyos fue un ejemplo para el país no sólo desde el ciclismo sino de la actividad empresarial donde también ganó muchas carreras. Paz en su tumba.

Un regaño para César Augusto

En un reportaje que le concedió a la revista mensual BOCAS, de El Tiempo, la notable atleta antioqueña Caterine Ibargüen, quien le ha dado muchos triunfos internacionales a Colombia, se despachó contra el periodista manizaleño César Augusto Londoño.
¿La razón? el cronista caldense se tomó exageradas e irrespetuosas confianzas con la más destacada  atleta que ha tenido el país, tras su hazaña en los mundiales celebrados en Londres. En sus declaraciones a la citada publicación, la morocha Caterine dijo al rememorar el desagradable desaguisado:
«Muy atrevido (César Augusto Londoño). No tenía ni la más mínima confianza  conmigo. Entonces tiene que tratarme con respeto. Primero, porque soy mujer  y, después, porque soy una persona que no conoce».
!Qué verguenza!

A fuego leento…

El Reverbero de Juan Paz

  • Las Farc han secuestrado a 60 colombianos desde que comenzó los diálogos de paz con el Gobierno hace dos años, denunció hoy el senador del opositor partido Centro Democrático, Alfredo Rangel, quien recordó que ese grupo prometió abandonar ese delito. El Nacional de Caracas. Noviembre 15 de 2014.
  • La senadora liberal Sofía Gaviria fue de las primeras, al igual que el Centro Democrático, quien dijo que a las Farc no se les podía extender un cheque en blanco.
  • Aún sostiene que en la práctica siguen mostrando poca contrición. Su batalla por la dignidad de las víctimas le va ganando adeptos, entre ellos al menos diez congresistas. Esto es indicativo de que la generosidad de los colombianos, incluyendo los más creyentes en el proceso comienza a agotarse. El secuestro del general, de los otros militares y el de su abogada la agotarán aún más.
  • Como se puede apreciar, Sofía Gaviria tiene más difusión en los medios digitales que en los grandes periódicos, a los que les da temor incomodar al Gobierno con el tema de La Habana.
  • Sin lugar a dudas la chiva del año la soltó el expresidente y senador Alvaro Uribe. Las2Orillas contó que Uribe fue el “encargado de hacer pública la información, mucho antes que la versión oficial del gobierno”.
  • Uribe contó a través de su cuenta de Twitter con pelos y señales y nombres propios lo que había sucedido. “A la altura del sitio conocido como Las Mercedes, el general descendió de la lancha vestido de civil cuando fue sorprendido por miembros del frente 34 de las Farc que lo habrían retenido junto a sus acompañantes. El único que logró escapar fue el soldado Serna, quien nunca se bajó de la lancha y pudo regresar para entregar la noticia”.
  • En una conferencia en Santiago de Chile, Brian Chase, administrador de los fondos de inversión en los países andinos de Itáu, dijo que al gobierno colombiano le va a tocar vender una parte de Ecopetrol o de otros bienes públicos para poder financiar el millonario costo que tendrá la negociación de paz con las Farc, que ya completa dos años. Las preocupaciones por la financiación del posconflicto trascienden las fronteras. Fuentes: Bloomberg. Dinero. Noviembre 14 de 2014.
  • ¿Terminó el pésimo ejemplo para la justicia de los ex magistrados Pedro Munar y Francisco José Ricaurte? ¿O ahora saldrán a buscar millonarias demandas contra el Estado? Si no tuvieron agallas para hacer lo que hicieron, todo se podría esperar…
  • Todos estos casos contribuyen a que la imagen de la justicia colombiana esté en sus peores niveles, en la historia del país. Y sumados a los recientes escándalos, la justicia va de mal en peor…
  • Y vean el caso de Ovidio Claros, sin pena ni gloria, nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura. Esta justicia da vergüenza.

Me pica la lengua

Por: Duván Marín Martínez

-El exsenador Omar Yepes Álzate no está dispuesto a hacer público lo que ocurre en familia. Así lo refirió al pedírsele algún comentario relacionado con las diferencias políticas con su hermano Arturo quien definitivamente irá a las próximas elecciones en Caldas en alianza con Cambio Radical. Los Yepes son muy cautelosos en el momento de ventilar los asuntos internos…

-Todo un éxito se anotó la Alcaldía de Palestina con la realización del desfile del jeep y el yipao que por primera vez recorrió el municipio con las veredas Cartagena, La Plata y Santágueda con remate en las fiestas del Carnaval del Río en el corregimiento de Arauca. Un centenar de vehículos participó en la caravana que tuvo variedad de representaciones como las militares, productos agrícolas, frutas de la región, carbón, ambulancia con la atención de un parto, las siete viudas, ecológicos de Emas, aserradero, el religioso, el obispo con un grupo de “señoritas”, abuelos del Hogar San Cayetano, plátanos, café, maizal, la administración municipal y los tradicionales trasteos. La programación fue toda una exaltación a la gente del campo. Fue una fiesta digna de mostrarse en la Feria de Manizales…

-En el desfile de Palestina llamó el interés de la gente, un campero alusivo a Aerocafé en el cual la Asociación Guardianes de la Pista y la Atención Comunitaria del proyecto presentaron aviones miniatura en carreteo y zonas aledañas en grama. El sueño de los caldenses no podía faltar para recordarle al gobierno que en la región es latente la anhelada obra, hoy extraviadas por la falta de recursos…

-Un medio radial de interés nacional atribuyó el accidente de hinchas del fútbol al bus del Once Caldas, cuando lo ocurrido fue en uno de servicios especiales de una empresa manizaleña. Lamentablemente cuando la cadena fue requerida para corregir no lo hizo y el caso quedó como lo informaron en la tarde del domingo desde Bogotá.  En consecuencia para algunos periodistas deportivos capitalinos el automotor implicado fue el utilizado exclusivamente para el traslado de los futbolistas de la institución. No hay derecho…

-La posibilidad de obtener el primer premio perdieron los integrantes del Once Caldas ante el Atlético Huila en el debut del cuadrangular A en Neiva. Con el dueño del equipo Jaime Pineda, los jugadores acordaron una cifra y el cuerpo técnico otra muy distinta. Se sabe que Flabio Torres con Deportivo Pasto era el encargado directo de pactar con los directivos las bonificaciones de él y su grupo, lo que generó enormes dificultades económica a la nómina nariñense…

-Ha cambiado tanto la situación financiera de la Industria Licorera de Caldas que el sector bancario recuperó la confianza en la empresa. Hasta el semestre anterior, la propia administración se encargó de cerrar las puertas a los créditos por la permanente manifestación de inviabilidad a la cual sometió a la destilería el exgerente Bruno Seidel. Hoy, con los planes de mejoramiento, los ajustes propuestos y el retorno de ventas directas gracias a los acuerdos con algunos departamentos, el panorama es muy distinto…

-La chiqui pregunta: “Está obligado el alcalde de turno en Manizales a pedirle autorización al Concejo para ejecutar toda obra de beneficio comunitario, cualquiera sea su costo?…