19 de julio de 2024

Política con pimienta

13 de noviembre de 2014

jorge eduardo rojasAsí se pudo ver en la votación de aprobación del proyecto de vigencias futuras. Parece que el problema, es que no hay entendimiento entre las distintas fuerzas políticas que lo componen, pues no se ponen de acuerdo, en especial, para la distribución de algunos puestos de importancia en esa corporación, que tendrá una nueva directiva, contraria a la que ejerció durante tres años en favor del ejecutivo.

Muy grosero

Quedó muy mal parado el abogado Jorge Alberto Jaramillo, directivo de la asociación de promotores y defensores de inmuebles de importancia histórica y patrimonial. Todo porque en una sesión de una comisión del Concejo, en donde se estudia un proyecto para exonerar de impuestos de industria y comercio a los propietarios de casas o edificaciones, lanzó una serie de diatribas contra el concejal Francisco González porque se opuso a esa iniciativa. Fue tan grosero que casi lo agrede, y no sólo eso, lo injurió y calumnio. Se comenta que González podría interponer una acción judicial contra Jaramillo, quien a propósito, como se dice popularmente «peló el cobre», ya que se estableció, es propietario de un inmueble del sector de Versalles que podría verse beneficiado con el proyecto. Es decir, tiene intereses creados, por eso su reacción airada contra el concejal de la Alianza Verde.

Contactos de Prieto

francisco prietoEste fin de semana el aspirante a candidato a Gobernador de Caldas, Francisco Prieto, adelantará contactos con representantes de movimientos políticos y dirigentes cívicos y sociales, con el fin de llegar a acuerdos programáticos. Inicialmente, se reunirá con voceros de partidos minoritarios y con líderes independientes. Posiblemente, viaje a algunas poblaciones cercanas de Manizales para entrevistarse con dirigentes locales. Pacho Prieto empezó a explorar el ambiente en Caldas, con el propósito escuchar a la gente y captar que tanta receptividad tiene su nombre. El empresario espera contar con el apoyo de los partidos de la Unidad Nacional, y de otros sectores independientes, así como de empresarios regionales.

Lo que está por verse

oscar ivanLos uribistas están seguros que conquistarán la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales en las elecciones de octubre del año entrante. Piensan ingenuamente que en los próximos comicios se repetirán los resultados que obtuvo el caldense Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial.  Vayan con ese manto a misa. Caldas votó, sobre todo, por un caldense, independientemente de que fuera del Centro Democrático. Los votantes pensaron que con Óscar Iván en la presidencia cristalizaban Aerocafé y la anhelada solución vial a Bogotá. Eso fue todo. Las alianzas políticas fuertes (por ejemplo Luis Emilio, Lizcano y Penagos) muy posiblemente lograrán la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales en las próximas elecciones. Veremos.