25 de julio de 2024

Planetario de Bogotá, 45 años descubriendo el universo

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

 

Para celebrar por todo lo grande, el Planetario prepara una gran fiesta científica, del 27 al 30 de noviembre, que contará con charlas, exhibiciones, actividades lúdicas y artísticas, además de la presentación de películas en el “Domo”.

Entre las novedades de esta gran programación se encuentra el estreno de “Universo Oscuro” la más reciente producción del Museo de Historia Natural de Nueva York, AMHN, una exquisita representación de fenómenos cósmicos enigmáticos, instrumentos científicos y escenas espectaculares que ocurren en el espacio profundo. La cinta nos llevará a 100 millones de años luz de la tierra y nos hará volar a través de nuestra Vía Láctea.

Por otro lado, se entregará por primera vez el premio “Homenaje a la Divulgación de la Astronomía y las Ciencias del Espacio”, otorgado por el Planetario de Bogotá, en una ceremonia especial digna de los personajes que han construido su historia. Un reconocimiento a quienes han contribuido, a través del tiempo, con la difusión de la astronomía y las ciencias del espacio.

Y como un espacio de dialogo amable y entretenido la Astroteca del Planetario organiza “El Café Científico”, un espacio en el que los amantes de la ciencia podrán compartir un exquisito café con invitados internacionales como Thomas Kraupe, matemático, físico y astrofísico del Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre en Munich/Garching; George Legrady, artista de medios digitales, presidente del programa Ph.D. Media Arts & Technology de la Universidad de California y Mario Pérez, científico de tecnologías ópticas y ultravioleta de la División de Astrofísica de la NASA.

Como toque final se realizará la “Noche de las Estrellas”, una gran fiesta astronómica que reunirá a la mayor cantidad de personas que posean un telescopio para compartir una jornada de observación del cielo en la que habrá grupos musicales, charlas, talleres y conferencias sobre cómo utilizar el telescopio e identificar las estrellas del universo. En esta fiesta participarán aliados como los Colegios Rodrigo Lara Bonilla, Nueva Inglaterra y Maloka.

Todo los bogotanos y turistas, están invitados a celebrar los 45 años de un escenario celestial que ofrecerá como regalo las funciones del Domo de las 5 p.m. y las 7 p.m. y el ingreso al museo del espacio de las 5:00 las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.