16 de julio de 2024

Plan estratégico para fortalecer a San Andrés como destino turístico, planteó ministra Álvarez-Correa

9 de noviembre de 2014
9 de noviembre de 2014

 

La alta funcionaria advirtió que este Plan, que debe ser diseñado por personas expertas en turismo, necesita la participación de los raizales y de los empresarios nacionales y extranjeros que tienen asiento en San Andrés.

“Todos tenemos que remar hacia el mismo puerto porque cada uno tiene un interés personal y eso no puede ser. Aquí lo que vale la pena es trabajar con los locales, con los raizales, que son los que están aquí y tienen mucho que aportar, mucho que construir con los empresarios, tanto locales como extranjeros, pero hay que tener un norte y que sea para el bienestar de todos”, dijo la Ministra durante su intervención.

De otra parte, hizo un llamado a varias entidades del Estado y al mismo gobierno local, para agilizar los proyectos que se adelantan en la isla y que aún no han culminado.

“Nos hemos puesto unas metas y hemos llamado la atención de entidades como Fonade, Dimar, Fontur y la misma Gobernación, así como de los empresarios, para que no demos más vueltas. Están los recursos y es increíble que por procedimientos internos se pongan trabas a todas las cosas”, advirtió.

Agregó que para que se desarrollen las regiones, las inversiones deben quedar en ellas y reiteró que es necesario creer y trabajar con la gente de la isla.

Finalmente, al tiempo que dijo que el Gobierno del Presidente Santos ha sido uno de los que más ha invertido en la isla y que así seguirá siendo, manifestó que como San Andrés hace parte de las fronteras del país, se plantea la creación de un hub regional para todo El Caribe, en el que haya inversiones no solo en infraestructura sino en el capital humano.

Una de las inversiones que mencionó es en el aeropuerto, el cual pasa nuevamente a manos de la Aeronáutica Civil. Los trabajos que allí se adelanten se deben hacer con personas de San Andrés.