23 de julio de 2024

Plan de contingencia vial por apertura del Pricesmart

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

CONTINGENCIA-6-2.jpg

 

Jorge Edilberto Hernández Nieto, director del Área Metropolitana Centro Occidente, expresó que se tuvieron en cuenta todas las contingencias que se pueden presentar en la Avenida de Las Américas con el exceso de tráfico por el número de usuarios que lleguen hasta este nuevo establecimiento.

“Quedamos a la espera de que la empresa ajuste todos los planes que deban tener para esta inauguración; ellos tienen toda la responsabilidad para generar los planes de contingencia y de emergencia, la señalización de las vías, las bahías de acceso con el fin de minimizar los traumatismos en la movilidad”, aseguró el directivo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno (e), Mauricio Galeano, dijo que hicieron unas solicitudes a los representantes de Pricesmart en cuanto al Certificado de Ocupación y la revisión del sistema de protección contra incendios, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

También, el delegado para la seguridad del ‘Club’, Dalmiro Cueto, manifestó que son 250 vehículos que podrán parquear al interior del almacén y que frente de este se habilitó un lote para cerca de 250 automotores en el sentido occidente-oriente de la Avenida de Las Américas.

Diferentes organismos de seguridad, socorro y autoridades de tránsito estarán al frente de los dispositivos de seguridad vial con el fin de minimizar el impacto en la movilidad en los primeros 4 días de apertura que incluirá todo un fin de semana.