28 de marzo de 2024

Petro entregó camionetas al Ejército para reforzar seguridad en la capital

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

 

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Máximo José Rodríguez Noriega; y la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Scheneider, entregaron a la XIII Brigada del Ejército 36 vehículos que entrarán a reforzar las actividades de patrullaje de la ciudad.

Cabe resaltar que 28 de los vehículos cuentan con insignias (pintura y emblemas) y las 8 restantes serán usadas para labores de inteligencia.

La secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Scheneider, manifestó que la entrega de los vehiculos” Hacen parte de la programa integral de seguridad humana que desarrolla el Distrito Capital” (…) “Del trabajo mancomunado que venimos implementando desde el gobierno de la ciudad, con la Policía Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad en la convivencia de todos los bogotanos y bogotanas”.

Por su parte el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Máximo José Rodríguez Noriega, expresó que “Las presencia del Ejército es uno de los instrumentos muy importantes para la percepción de seguridad” (…) “La presencia del Ejército imprime una sensación de acompañamiento en la seguridad que es muy importante, pues lo han señalado dirigentes cívicos y ciudadanos de la zona de la zona en donde la brigada ha hecho presencia”.

Estos son los primeros 36 de 330 vehículos que entrega Bogotá Humana a los organismos de seguridad y defensa de la ciudad, entre los que se cuentan 256 patrullas para la Policía Metropolitana, equipadas con la más moderna tecnología para la protección de la ciudadanía.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro expresó que “Se necesitan más instalaciones de esas, queremos cerrar más el candado en la frontera bogotana y esto necesita de una labor coordinada no solo local, sino nacional, con una inteligencia capaz de percibir los flujos de la delincuencia organizada internacional”.

Petro enfatizó en que “Estos son los primeros 36 de 330 vehículos que entregará Bogotá a los organismos de seguridad. El Ejército cumple una labor mancomunada con la Administración mejorando la percepción de seguridad en la ciudad”.

De esta manera, la Administración Distrital, por medio del Fondo de Vigilancia, continúa brindando las herramientas a los organismos de seguridad y defensa que protegen la ciudad, para que sigan alcanzando resultados positivos en cumplimiento de las políticas y estrategias de seguridad trazadas por el Gobierno de Bogotá Humana.