24 de julio de 2024

Pereira sigue reduciendo los índices de homicidio y otros delitos de alto impacto

5 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014

HOMICIDIOS-4-2.jpg

 

Contó con la presencia de los organismos de seguridad del Municipio y donde se resaltó un control positivo de las estrategias adelantadas en estas reuniones.

Sin embargo, las autoridades tomarán medidas especiales ante el leve incremento del 5 por ciento al hurto de vehículos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, se analizó y se hizo énfasis en los actos que generaron inseguridad el 31 de octubre donde algunas personas causaron caos y pánico en la ciudad. Sin embargó, se destacó el oportuno trabajo de la Policía Nacional para restablecer el orden público en la ciudad.

“Hay que trabajar desde el hogar con prevención para evitar que nuestros jóvenes tomen caminos equivocados, estar atentos y tomar medidas correctivas es uno de los llamados que hacemos a los padres de familia; así evitaremos este tipo de anomalías que empañan las celebraciones de los eventos que se desarrollan en la ciudad” expresó el secretario de Gobierno (e) Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.

De igual forma, se abordó el hacinamiento del centro penitenciario la 40 que hoy registra más de 1700 presos cuando su capacidad es para 600 personas.

En este sentido, desde la Administración Municipal se han estado desarrollando acciones que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas, entregando materiales para la construcción de camarotes que permite a los reclusos un mejor descanso. Además, se llegó a la conclusión de planear un Consejo de Seguridad Extraordinario para tratar este rema específicamente.

“Debemos tocar todas las puertas del Ministerio de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, Fiscalía y la Dirección Nacional del Inpec para buscarle pronta solución a esta problemática. Todas las entidades de control como la Personería, Procuraduría, Contraloría y Defensor del Pueblo están atentos y dispuestos a trabajar en pro de los derechos de los reclusos que allí se encuentran” expresó Galeano Restrepo.

De igual forma, el director del centro penitenciario, Carlos Hincapié manifestó que “el departamento ya nos cedió el terreno y en estos momentos está en estudio por parte de los ingenieros del Inpec para la evaluación de las condiciones de construcción de dicho terreno”.