24 de julio de 2024

Pereira Pionera en Tratamiento de Enfermedades Neurológicas de Origen Desconocido

7 de noviembre de 2014
7 de noviembre de 2014

“Esto significa la esperanza de una mejor calidad de vida para cientos de pacientes que debían resignarse a soportar una dura enfermedad que se resistía al tratamiento convencional” aseguró la Doctora Lizcano.

Gracias a esta investigación, Pereira y específicamente Neurocentro, se convertiría en un Centro de Referencia en América Latina, pues permitiría diagnosticar rápidamente y tratar de manera efectiva con medicamentos inmuno moduladores principalmente las Epilepsias de este tipo.

Sólo hasta el 2007, por investigaciones en España y Francia se empezó a reconocer que algunas enfermedades neurológicas de origen desconocido o de difícil tratamiento como algunas Epilepsias, podrían ser de tipo autoinmune.

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que, paradójicamente, las defensas del organismo se vuelven contra él y en vez de defenderlo lo atacan. Afectan al 8% de la población y ocurren frecuentemente en pacientes con Epilepsia.

Los pacientes con Epilepsias de difícil manejo u origen desconocido veían altamente afectada su calidad de vida, pues su organismo rechazaba el tratamiento con medicamentos antiepilépticos y debían padecer convulsiones frecuentes entre otros síntomas.

La Doctora Lizcano se encuentra como Conferencista invitada al Congreso Nacional de Epilepsia que se llevará a cabo este viernes y sábado 7 y 8 de Noviembre en el Movich Hotel de Pereira.