20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paro Judicial: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad de la Policía

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

 

La jornada de hoy estuvo enmarcada por diferentes disturbios y choques entre los manifestantes e integrantes del Esmad de la Policía, por lo que tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo con la intención de evitar nuevos desmanes.

Los uniformados llegaron al complejo judicial para tomarse el edificio de la Fiscalía, pero los funcionarios judiciales y del CTI intentaron impedir el operativo.

El Esmad usó gases lacrimógenos, lo que subió los ánimos entre los funcionarios que usaron sillas y otros elementos para enfrentarse a los uniformados.

Según Cristian López, integrante del sindicato del Inpec y de la comisión que negocia con el Gobierno Nacional, “Adelantábamos una protesta pacíficamente, y de un momento a otro intervino el Esmad para levantar la protesta. Seis mujeres y un hombre fueron golpeados, han echado gases y quieren sacarnos a la fuerza”.

Los integrantes del paro esperan se judicialice a los uniformados que según ellos sin razón alguna los agredieron.
“Lamentablemente el Gobierno Nacional sigue sin querer resolver estos temas, la comisión va a radicalizar el paro y vamos a fortalecerlo hasta que el Gobierno resuelva de fondo las peticiones de la Rama Judicial del Inpec y la Fiscalía” aseguró López.

Así las cosas, los sindicalistas continuarán con el paro de manera indefinida, hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno Nacional.