23 de julio de 2024

Pacto de transparencia a candidatos pide senador Ramos

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

 

“El Centro Democrático rechaza de manera categórica estos comportamientos ilegales que deslegitiman la función pública. Hacemos un llamado a las diferentes fuerzas políticas del país para que se decrete un pacto de honor con el fin de que exista un control estricto sin dilaciones de candidatos en sus calidades morales, intelectuales y en especial en su financiación”, dijo el Senador en constancia leída en plenaria del Senado de este martes.

Ramos citó el informe denominado ‘Evaluación de las Campañas al Senado de la República 2014’  en el que se revela que muchas campañas costaron alrededor de 3 mil millones de pesos cuando el tope para cada candidatura era de 740 millones de pesos.

El Parlamentario criticó que varios de los congresistas que fueron reelegidos hayan incurrido en estas conductas.
“Esta es una aberrante demostración que los senadores son los primeros ciudadanos que violan sin pudor alguno las leyes que ellos mismos crean y manifiestan acoger. Estos comportamientos refuerzan la imagen desfavorable que los ciudadanos tienen del Congreso, recinto sagrado de la democracia”, expresó.

“Lamentablemente gran parte del liderazgo político actual ya no se da por la defensa de las ideas sino por quien más dinero ofrezca a los electores, a supuestos líderes políticos y a autoridades electorales. La ilegalidad se tomó las elecciones en Colombia”, agregó.

Frente a estas conductas, el Senador exaltó la forma de hacer política del Centro Democrático.  “El Centro Democrático ha demostrado que la verdadera política se hace con transparencia, de cara a la ciudadanía, con liderazgo personal, con austeridad”.

Finalmente pidió a sus colegas del Senador rescatar la política colombiana. “Señores senadores, rescatemos la moralidad en la política, rescatemos el liderazgo de las ideas, rescatemos la credibilidad del pueblo colombiano en su democracia y de su Congreso. Los colombianos se los merecen, no los defraudemos”.