27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operador del parque temático será 100 % publico

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

El operador será de carácter público y se encargará de la administración del bioparque desde la etapa preopeativa.

Para ello Javier Monsalve, gerente de InfiPereira, cuenta con el aval del Concejo Municipal que a mediados de año aprobó un Acuerdo en ese sentido.

El inicio de operaciones del parque temático de Flora y Fauna se prevé par el segundo semestre del próximo año.

El gerente de InfiPereira dijo que así se protegería el patrimonio del Instituto, el cual ha estado al frente de los diseños y la construcción del proyecto, blindándolo en aspectos contables y tributarios. Mejor hábitat

Desde hace cerca de dos décadas se viene hablando de la construcción del parque temático de Flora y Fauna, como una forma de humanizar el Zoológico Matecaña, y de acuerdo con los estudios previos, siempre se aconsejó que la operación le fuera encomendada a un operador privado. Empresas europeas que tienen vasta experiencia en el manejo de parques temáticos, han dejado conocer su interés en administrar el que se construye en la capital risaraldense.

Durante la discusión del proyecto, el concejal Álvaro Escobar propuso crear una mesa donde tomen parte los parques temáticos del Quindío, Panaca y del Café para que, juntos, complementen la oferta turística internacional.

Igualmente, sugirió hacer convenios de comercialización y apoyo mutuo con empresas de la región dedicadas a la alimentación animal. La clínica veterinaria también sería un gran atractivo del bioparque, que entrará en operación a mediados del año 2016.

La Tarde, Pereira