18 de julio de 2024

Octava Brigada presentó balance de sus principales acciones en 2014

5 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014

 

Las acciones más destacadas, fueron las siguientes:

El constante accionar de las tropas se evidencia en las 20 presentaciones voluntarias que han ocurrido en la jurisdicción. De igual manera se cuentan 38 capturas a miembros de Farc, del ELN y Bacrim; 619 capturas de delincuencia común. Sentando precedente de la eficacia para neutralizar cualquier intento de perturbación a la paz y tranquilidad de la región.

De igual manera en el desarrollo de las diferentes operación de control y registro que se realizan a lo largo y ancho de los 3 departamentos, se han decomisado 39 armas cortas, 2 armas largas, 41 proveedores; 3.197 Municiones diferentes calibres; 101 granadas; 90 equipos de comunicaciones; 87 material de intendencia elementos que serían usados para perturbar la seguridad ciudadana; 2.262 kilogramos de explosivos. Artefactos explosivos improvisados destruidos 346 y 436 detonadores.
De igual manera la ubicación y destrucción de 12 caletas con importante material con el que posiblemente pretendían realizar una escalada terrorista  contra los miembros de la Fuerza Pública que se encontraba en el área desarrollando operación en contra de la estructura al margen de la ley, y en contra de la población civil.

Se a lograda erradicar 72,9 hectáreas de hoja de coca y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de la pasta a base de coca; de igual manera la destrucción de 111 cocinas artesanales para el procesamiento de la pasta a base de coca.
La Octava Brigada contribuye con la recuperación social, es por esto que se han decomisado casi 312.131 gramos de alucinógenos, que iban a ser distribuidos en las calles, aumentando el problema del microtráfico. Este problema también genera algunos dividendos económicos entre los ilegales, los soldados  han incautado alrededor de 17 millones de pesos al igual que 10 vehículos, debilitando desde estos frentes las bandas delincuenciales.