25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No se logró acuerdo para ponerle al fin paro judicial

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

Para el próximo lunes fue reprogramada la reunión entre delegados del Gobierno y representantes de Asonal Judicial que busca ponerle un punto final al paro que este viernes cumplió 49 días.

El encuentro que se tenía programado para este viernes tuvo que aplazarse puesto que el ministro de la Presidencia, Nestor Humberto Martínez, no pudo asistir a la cita por compromisos laborales.

Se espera que en la próxima reunión se solucione el último punto que está pendiente el cual hace referencia a la bonificación laboral de los empleados y trabajadores de la rama judicial.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco, manifestó que están muy próximos a darle una salida a este paro judicial, y que los trabajadores tendrán que recuperar el tiempo perdido.

«Lo que yo le he dicho es que el tiempo perdido tiene que recuperarse. Hay una circular del contralor General de la Nación sobre el tema», precisó el magistrado quién reiteró que no se puede permitir el bloqueo para el ingreso de los ciudadanos y empleados judiciales.

Por su parte Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial, cuestionó las medidas del gobierno, manifestando que este viernes 7.000 funcionarios y empleados no recibieron sueldo.