27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy no renovar la licencia de conducción puede costarle $293.267

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

Tras la finalización del programa Pico y Pase, los conductores infractores que sean sorprendidos conduciendo con la licencia vencida tendrán un comparendo de $164.267. Además, este infractor tendrá una hora para que llegue un conductor con licencia vigente para conducir el vehículo o, de lo contrario, le será inmovilizado.

“Si en 60 minutos no se subsana y no llega esa persona, entonces se inmovilizará el vehículo. De todas maneras, si se subsana, no se inmoviliza pero se le emite el comparendo”, explicó el director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena.

Es decir que si es sorprendido por las autoridades, de entrada tendrá el comparendo, y si le inmovilizan el vehículo tendrá que sumar a los costos, por lo menos, un día en los patios que, para el caso de Bogotá, tiene un costo de $35.000, además del valor de la grúa que está en $94.000. Es decir que el infractor podría terminar pagando $293.267.

Además, después del comparendo y la inmovilización, el conductor deberá renovar la licencia para sacar su vehículo de los patios o, de lo contrario, irá sumando más a la cuenta con cada día e intereses por mora en el pago del comparendo.

Las sanciones deberán ser pagadas dentro de las 72 horas siguientes para acceder a descuentos y beneficios, de lo contrario “en la medida que se demore tendrá unos sobrecostos por la mora en el pago”, explicó el General.

El oficial invitó a realizar el trámite con prontitud y les dijo a quienes persisten en tener la licencia vencida que “si se sorprenden 10 0 20 veces con la infracción, pues tendrán que pagar 20 comparendos”.

El Colombiano