19 de julio de 2024

Nacional se confirmó entre los clasificados

10 de noviembre de 2014
10 de noviembre de 2014

Nacional se confirmó entre los clasificados

Estadio a reventar en el marco de la novena edición del hincha verdolaga fue el que acogió a antioqueños y boyacenses, que se midieron en busca de un lugar entre los ocho finalistas. El que ganara se quedaba con el cupo a la siguiente fase y el otro a esperar resultados en las otras plazas.

Nacional como dueño de casa salió a imponer condiciones con el manejo del balón y con llegadas que poco a poco iban aumentando en constancia y peligro, especialmente con disparos de Sherman Cárdenas.

Fue precisamente tras una gran jugada del número siete del cuadro verde que enganchó en el área y remató para una buena respuesta de Vikonis que el balón le quedó a Bocanegra que no se lo pensó y mandó el esférico al fondo de la red sobre los 33 minutos para abrir el marcador y poner a festejar a los asistentes al estadio.

Con ventaja de un gol para el dueño de casa se fueron al descanso.

Ante la necesidad de Patriotas el juego se hizo de ida y vuelta para la segunda etapa. Los de Tunja salieron a buscar la igualdad dejando espacios en el fondo que eran aprovechados por Nacional.

Llegadas de lado y lado se vieron durante gran parte de la segunda etapa, con remates desde diferentes flancos, obligando a los porteros a sacar lo mejor de su repertorio para evitar más tantos en la contienda.

A los 72 minutos de juego llegó una jugada que cambió la cara del compromiso. Dura entrada de Carlos Alberto Henao sobre Edwin Cardona que lo hizo acreedor de su segunda tarjeta amarilla del partido y por ende la expulsión.

Con un hombre de más en el terreno de juego Nacional se apoderó por completo del trámite del encuentro y sobre los 77 minutos volvió a aparecer dentro del área Daniel Bocanegra para capitalizar un buen centro de Edwin Cardona y decretar el 2-0 definitivo.

El cuadro antioqueño pudo concretar más goles en varias jugadas claras sobre los últimos minutos, pero la actuación de Nicolás Vikonis y la mala puntería de sus atacantes lo impidió.

Al final la victoria dejó a Nacional en la tercera posición de la Liga Postobón 2014-II y tendrá que compartir grupo con Independiente Santa Fe, Once Caldas y Huila. Al cuadro rojo de Tunja no le alcanzó y se despidió del certamen en la casilla 10.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Jorge Sierra
Asistente 1: Cristian de La Cruz
Asistente 2: Herminsul Calderón

Emergente: Weimar Hernández

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Oscar Murillo, Miller Mosquera; Alex Mejía, Alejandro Bernal; Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Daniel Bocanegra (33’ y 77’).

Cambios: Farid Díaz por Alejandro Bernal (57’), Jonathan Copete por Wilder Guisao (60’) y Sebastián Pérez por Sherman Cárdenas (70’).

Amonestados: Alejandro Bernal, Luis Carlos Ruíz, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

Expulsados: No hubo.

Patriotas de Boyacá: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Mauricio Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño, Larry Vásquez, Avimiled Rivas, Raúl Loaiza, Estefano Arango, Carlos Rentería y Jonathan Estrada. DT: Harold Rivera.

Goles: No marcó.

Cambios: Carlos Rivas por Nicolás Carreño (59’), Marco Lazaga por Carlos Rentería (67’) y Jonathan Segura por Estefano Arango (88’).

Amonestados: Nicolás Carreño, Carlos Henao, Harold Macías y Avimeled Rivas.

Expulsados: Carlos Alberto Henao

 

LigaPostobón.com.co – Medellín