17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro del Interior lidera primer foro regional sobre reforma al equilibrio de poderes

27 de noviembre de 2014
27 de noviembre de 2014

Con el objetivo de contribuir a la construcción de espacios de diálogo y análisis sobre los avances institucionales planteados en la reforma al equilibrio de poderes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, instalará este jueves el foro ‘Reforma Estructural al Sistema de Equilibrio de Poderes en Colombia”, organizado por el Ministerio y la Universidad de Antioquia.

Durante estos dos días los panelistas, académicos y organizaciones civiles debatirán sobre los aspectos políticos y judiciales de la reforma: el jueves se hablará de la eliminación de todas las reelecciones, la conformación de listas cerradas, el voto obligatorio, la representación y participación política de las mujeres; mientras que el viernes se discutirá sobre la conformación de un Tribunal de Aforados, la calidad, postulación y elección de magistrados y las reformas al Consejo Superior de la Judicatura.

Este Foro es el primer encuentro regional que se hace sobre la materia, un ejercicio que se replicará durante los primeros meses de 2015 en diversas zonas del país, antes de que el acto legislativo entre a su etapa de votaciones finales en el Congreso. Se busca así enriquecer más el debate nacional y convertir estos espacios en una oportunidad para dar a conocer y discutir los temas centrales de la iniciativa.

El Foro arranca este jueves 27 de noviembre a las 8 de la mañana en el Aula Máxima de Paraninfo en la sede de la Universidad, Edificio San Ignacio Cra 44 #48-72 en Medellín.