28 de marzo de 2024

MinInterior exige a las Farc explicaciones por panfleto que amenaza a líderes indígenas en Cauca

9 de noviembre de 2014
9 de noviembre de 2014

 

“Esperamos que las Farc fijen una posición frente a estos crímenes, que rechacen este tipo de conductas por parte de sus integrantes” pidió el ministro Juan Fernando Cristo tras el asesinato de un nuevo miembro de la Guardia Indígena en Cauca y conocer un comunicado, al parecer de las Farc, fechado el 7 de noviembre de 2014 en las montañas del norte del Cauca, declarando objetivo militar a 26 representantes de los cabildos en esa región del país y anunciando ” plan de guerra contra estas personas en el transcurso de las próximas 48 horas”.

“Esos panfletos que están circulando, supuestamente de las Farc, amenazando con nombre y apellido a líderes indígenas debe ser aclarado porque son acciones injustificadas que el pueblo condena y va a combatir”, aseguró el Ministro.

Así mismo dijo que “es una barbaridad lo que está ocurriendo con los indígenas del Cauca” y que el Gobierno Nacional “rechaza y condena esa clase de acciones por parte de las Farc. No se puede involucrar a la población civil indígena en este conflicto”.