23 de julio de 2024

Me pica la lengua

1 de noviembre de 2014
1 de noviembre de 2014

alcaldeAlgunos concejales advierten que desde las secretarías de despacho no entregan información anticipada para los análisis, y tampoco estudian oportunamente para debatir a consciencia, y los secretarios aducen que hay dirigentes que no argumentan suficientemente para ir en contra de las iniciativas. Se nota que las diferencias cada día son más grandes…

-Con las grandes capitales empezaron las encuestas para establecer los nombres de quiénes serán candidatos a alcalde en las elecciones de octubre de 2015. La firma Cifras y Conceptos, de César Caballero, publicó los nombres y porcentajes de favorabilidad de los eventuales aspirantes. Ni siquiera averiguaron si están en capacidad de participar en el proceso o de confirmar el respaldo de los partidos. Lo hicieron como al azar, con los que más promueven en los corrillos de pueblo. No demorarán en “poner a sonar” a los de las demás capitales. Por lo pronto, en Manizales, el único que ha manifestado su verdadero interés, es el exconcejal Octavio Cardona León…

-“En Aerocafé hubo un contubernio (supuesta coalición) para el despilfarro”, dijo a Germán Ríos y Martín Jahir Sánchez, de La Voz de Los Andes, el representante Mario Castaño Pérez. El dirigente liberal volvió a cargar en contra de los gremios y aseguró que en el proyecto hubo sobrevaloración de predios por 70 mil millones de pesos. Castaño insiste en que la Corporación Cívica de Caldas y el Comité Intergremial nunca han defendido la construcción del aeropuerto. Con estas persistentes declaraciones, la preocupación es latente entre quienes en principio creíamos que el macroproyecto sería una realidad…

-Pese a que Caldas no tendrá representación, tres comunicadores de Manizales estarán de nuevo en Cartagena para cubrir las incidencias del Reinado Nacional de la Belleza. Luz Marina Orozco, Herman Correa y Álvaro Hernando Gallego reportarán desde La Heroica los detalles del concurso para sus espacios en Telecafé e Interviú, respectivamente. Destacamos el esfuerzo de los colegas, y siempre esperamos explicaciones de los motivos que llevaron a la administración departamental a no elegir su reina en la gala catagenera…

-Como les anticipamos en EJE NOTICIAS, el norcaseño Félix Chica fue elegido como presidente de la Asamblea de Caldas para el último año del mandato popular. Chica, fiel escudero del senador Luis Emilio Sierra, sostiene que será un trabajo de la mano del gobierno departamental. Quiere decir que el 2015 será más cordial y de beneficio para los caldenses que dependen de la dirigencia política para el desarrollo de región. El conservador recibió 13 votos y uno en blanco…

-Ojalá la Personería de Manizales, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental y la Procuraduría investiguen qué  sucede en el sistema de salud del Ejército y la Policía para atender a sus servidores. Las denuncias por el incumplimiento de citas, entrega de medicamento y autorización para exámenes crecen en Caldas, al estilo de los regímenes contributivo y privado. ¿Se les acabarían los recursos antes de tiempo?  No hay derecho…

-¿Cuándo será que la autoridad competente, puede ser la Secretaría de Gobierno municipal, con su inspección de precios, presta más atención con visitas a los parqueaderos, donde ninguno, según los avisos al cliente, responden por el hurto en los vehículos dejados a su cuidado por miles de pesos? La Superintendencia de Industria y Comercio tiene disposiciones al respecto, las que están en la obligación de vigilar las alcaldías, así como las tarifas que en la mayoría de casos son exageradas, por los minutos parqueados en estos locales…