25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lluvias dejan más de 250 emergencias en el país

4 de noviembre de 2014
4 de noviembre de 2014

Así lo explicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, al precisar que las regiones más afectadas son la Caribe, Andina y el Sur Occidente de Colombia.

«Para esta temporada le hemos pedido a todos los municipios y regiones que activen sus planes de contingencia. En la Unidad Nacional tenemos en alistamiento a 300 personas para atender las emergencias», afirmó Márquez.

Y es que las lluvias de los últimos días tienen en emergencia a varias localidades, que han tenido que declarar la calamidad pública para atender a los cientos de damnificados que dejan las precipitaciones y los desbordamientos de las quebradas.

A la avalancha que dejó el pasado de una quebrada por las calles de Fusagasugá, que dejó a 102 personas damnificadas, se sumaron otras 60 familias que se vieron afectadas en la madrugada del sábado, en los barrios San Martín y El Sol, de Bucaramanga, por el desbordamiento de la quebrada La Iglesia.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio San Martín, John Utrera, relató a medios radiales que el agua se metió a las casas por más de un metro. Dijo que los carros y los postes de la energía eran arrastrados como papel y las familias perdieron todo sus inmuebles y electrodomésticos.

El director del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga, Freddy Raguá Casas, afirmó a Vanguardia Liberal que los organismos de socorro se concentraron en las tareas de limpieza, pero reconoció que es necesario adelantar un plan definitivo de intervención en el sector porque es la tercera vez que ocurre una emergencia similar en esta zona de la ciudad. Colprensa.