13 de julio de 2024

Ligia Matilde Arias obtuvo el Premio Mujer Confamiliares

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

La dama ansermeña trabaja desde 1997 por mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer. Con su creatividad y entrega desinteresada le ha devuelto la esperanza a los enfermos y sus familias.

Las mujeres caldenses más comprometidas con su región tuvieron su noche de gala en el Premio Mujer Confamiliares. El espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación fueron valores condecorados una vez más en una ceremonia realizada en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares.

Fueron siete las mujeres que enviaron sus hojas de vida desde distintas regiones del departamento y quienes con su esfuerzo han contribuido y favorecido la generación de bienestar en las poblaciones más vulnerables.

Ellas hicieron parte de un proceso de elección que lideró la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Organización de ONG´S por Caldas, Club Rotario, el Canal Regional Telecafé y el periódico La Patria, quienes tuvieron en cuenta factores como la gestión personal, valores proyectados y logros obtenidos frente a la pobreza, desarrollo de competencias y abandono familiar.

El jurado seleccionó a cuatro mujeres para la gran final, tres de ellas obtuvieron mención en honor por sus aportes a la sociedad. Ellas son Nancy Stella Usma Castro de Manizales, María Cristina Pinzón y Martha Lucía Gañan de Riosucio.

Quién se llevó el Premio Mujer Confamiliares 2014 – 2015 fue Ligia Matilde Arias Garrido de Anserma, quien trabaja desde 1997 por mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer. Con su creatividad y entrega desinteresada le ha devuelto la esperanza a los enfermos y sus familias.

Ligia Matilde Arias Garrido, además de haber obtenido un incentivo económico de $5.000.000, se convirtió en la representante por el departamento de Caldas al Premio Cafam a la Mujer en su XXVI versión.