24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Libertad de Prensa y de Opinión es alma de la democracia”: Roy Barreras

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

 

«La libertad de opinión es un valor supremo de la Democracia; es ni más ni menos que la expresión de la libertad. Por esa razón, independientemente de las opiniones, acuerdos y desacuerdo que un columnista exprese, debe respetarse su opinión, y  los poderes institucionales, sociales o económicos no deben coartar ese ejercicio de la libertad”.

Roy Barreras indicó que “muchas veces he estado en desacuerdo con las opiniones de María Isabel Rueda pero hoy consideramos un deber democrático levantar nuestra voz en apoyo a su posición independiente”.

El Presidente del Partido de la U finalmente manifestó que «estoy seguro que el señor Fiscal que ha sido toda la vida un demócrata, constitucionalista y baluarte de la paz, hará respetar el derecho de opinión de María Isabel Rueda -y en ella el de todos los periodistas y columnistas de Colombia- ante la indeseable e inoportuna citación que subalternos suyos le hicieron justo después de escribir su columna y sin duda sin consultar su opinión”.

“En las sociedades los ciudadanos pueden experimentar temor ante los poderes constituidos, por eso el demócrata que ejerce el poder debe mostrarse respetuosos y alejarse de la tentación absolutista”, puntualizó el Presidente del Partido de la U.