28 de marzo de 2024

“Las FARC no puede estar sentados en la habana negociando y en Colombia secuestrando”: Lizcano

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

 

Lizcano respaldo la decisión del presidente de suspender temporalmente las negociaciones hasta tanto las Farc liberen a los militares secuestrados y señaló que el grupo guerrillero deben entender que el pueblo colombiano ha tomado en serio el proceso de Paz y por eso no admiten más atentados ni secuestros.

“Me parece que la decisión del Presidente Juan Manuel Santos es buena, responsable y acertada porque no puede permitirse que las Farc siga dialogando en la Habana y siga secuestrando soldados y a un general lo cual es grave. Los diálogos deben suspenderse hasta tanto no se liberen a los secuestrados”, insistió.

Agregó que  “la decisión del presidente Santos demuestra que no es un rehén del proceso y tiene mucha capacidad de maniobra”.

Dijo que no se puede pensar en un cese al fuego bilateral porque sería convertir a todo el país en un Caguán con la impunidad que ello implicaría y con las limitaciones para que la fuerza pública pueda cumplir su deber constitucional de perseguir y detener los delincuentes de las Farc.

Aseguró que “El único responsable del secuestro son las Farc y el secuestro no tiene justificación. Exigimos la liberación de todos los secuestrados”.

Dijo que ahora la continuidad del proceso está en manos de las Farc. “Esta es una gran oportunidad para recomponen y establecer condiciones para un diálogo que conduzca a la Paz verdadera”, concluyó.