19 de febrero de 2025

Las elecciones en la U. del Quindío

1 de noviembre de 2014
1 de noviembre de 2014

Si defender los intereses de la Universidad del Quindío es malo y perverso, pues que la señora gobernadora lo siga haciendo como hasta la fecha lo viene realizando.

Parece que al grupo del señor rector le molestó sobre manera el procedimiento seguido para elegir su remplazo hasta tanto cumple la sanción de un mes impuesta, nada más y nada menos que por la Procuraduría, al no acatar una sentencia. La culpa no es de la gobernadora, ni de nadie más, es del propio rector que en su soberbia ha querido montar  un régimen a su gusto al interior de la institución, precisamente a puertas de abandonar su labor por vencimiento de periodo. Definitivamente,  esto de las reelecciones le hace daño a muchas personas que se creen intocables y dueños de los cargos. Hoy se nos viene a la mente la vehemencia con la cual la señora gobernadora peleó por las regalías en Bogotá, el caso del túnel de La Línea y, lo más reciente,  la instalación de las torres en el bosque Barbas-Bremen, y si ella no sale a hablar duro, a exigir, no tendríamos los resultados que hoy se tienen. Señora gobernadora: siga defendiendo con vehemencia los intereses del departamento, hágalo sin tapujos y temores.

A propósito de la gobernadora y la alcaldesa

Se me había quedado en el tintero una frase que le escuché al ingeniero Ricardo Arias Mora durante el dialogo que sostuvimos la semana anterior en Bogotá, y en  el cual el excongresista hizo referencia a las dos administraciones, la de Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia.

Dijo Arias Mora, “Hoy no me arrepiento de haber votado por las dos damas, y si me tocara volver hacerlo, lo haría con mucho gusto”. Según Arias Mora, tanto Hurtado Palacio, como Valencia Franco, han cumplido una gran administración; su único lunar, el distanciamiento entre las dos funcionarias, que de cierta manera afecta la región. Una frase para tener en cuenta de alguien que hoy goza de mucha credibilidad a nivel nacional.

Algo muy parecido a lo del columnista

Parodiando lo escrito en estas mismas páginas por Manuel Gómez Sabogal, sí sería bueno que las autoridades explicaran el porqué de un momento a otro se destaparon los homicidios, el sicariato, los asaltos y los atentados, hasta cuando hace apenas unas semanas se decía que el departamento gozaba de muy buena salud en materia de seguridad.

El miércoles fue un día en donde los titulares de prensa local hablaron de cuatro casos de sangre con pérdidas humanas,  sin contar otros episodios anexos y en días distintos. Sabemos del loable propósito del comandante del Departamento de Policía Quindío y los organismos de seguridad, pero el control se ha ido perdiendo.

Un puente peatonal en el hospital

En el Hospital San Juan de Dios de Armenia, sobre la carrera 14, es notable la movilidad de peatones durante el día y parte de la noche. Precisamente, frente a la salida existe un túnel que va de calzada a calzada, pero el cual fue clausurado hace muchos años por inseguro; este hecho obliga a que las personas que van a pasar de un lado a otro tengan que hacer un largo recorrido para llegar hasta el paradero de buses. Hoy nos preguntamos del por qué la secretaría de Tránsito no proyecta instalar allí un semáforo peatonal, similar al que está frente a la Universidad del Quindío, por la catorce, o en el parque Los Fundadores.

Es absurdo que personas que van a consulta, se encuentren incapacitadas, padecen problemas físicos, limitaciones, enfermeras, empleados y ciudadanos del común, tengan que salir o entrar del hospital y dar una larga vuelta para subirse a un bus, o hacer sus respectivas diligencias.

Terna para Calarcá

Ahora, cuando se habla del nombramiento de alcalde para Calarcá, ante la supuesta confirmación de la sanción a su titular Juan  Carlos Giraldo Romero, recobró vigencia el exrepresentante a la Cámara Libardo Antonio Taborda.

El ingeniero, que poco se deja sentir por las calles de la ciudad, una vez perdió las elecciones de marzo, tiene en sus manos la posibilidad de seleccionar la terna que posteriormente será presentada a la gobernadora para seleccionar el ciudadano o la ciudadana que se pondrá al frente de la alcaldía, si queda totalmente confirmada la inhabilidad de Giraldo Romero. Ya en Calarcá se ventilan algunos nombres de reconocidos personajes que quieren asumir el encargo.

Puntillazos

Mientras en otras regiones
ya se ventilan con propiedad nombres de ciudadanos para integrar la baraja de candidatos a gobernaciones o alcaldías.
En el Quindío se nota timidez y apatía, con la excepción de Sandra Gómez quien siempre ha pregonado de su propósito y Carlos Mario Álvarez que lo expresa de frente.

De resto no se siente
las ganas de otros nombres que trinan por sus amigos.

Es el caso a propósito de Libardo Antonio Taborda, que suena a medias pero de quien no se escucha una versión real, o el padre Carlos Eduardo Osorio que aún no concreta su aspiración.

Aunque se dice que es prematuro, en otras partes como siempre nos ganan la partida, ya existen candidatos.

Chismes de Farándula

Por: Transistor

Otro fin de año para los socios de Asopromeco, y desde el Fondo de Vivienda del Departamento no dicen nada de los apartamentos de Villa Flor.
Mientras el director de ese despacho, ingeniero Jonny Rodríguez, se da la buena vida viajando por Asia, aquí,  32 familias pasan suplicios para cancelar el arriendo.

Y eso que el presidente Santos Calderón prometió una vivienda digna para los que no la tienen, y en el Quindío, 32 familias, que en su mayoría no pertenecen a los medios de comunicación, se quedaron sin nada.

Por los pasillos del  Congreso de la República se ve activa a la periodista Judit Cartagena, quien fuera jefe de prensa en la Asamblea del Quindío y la CRQ, entre otras entidades.

Doña Judit, al parecer, logró un importante contrato con un congresista en condición de asesora de prensa.

En Bogotá se asegura desde ayer que Gustavo Gómez, compañero de Darío Arismendi en noticias Caracol Radio, será, en definitiva, el remplazo de Hernán Peláez Restrepo en la conducción de La Luciérnaga.

También, que Peláez no descarta continuar en la radio, ante la jugosa oferta planteada por los propietarios de Caracol Televisión y Blu Radio.

Hace poco partió de estos placeres terrenales, al encuentro con Dios, Alberto Piedrahita Pacheco, El Padrino, inolvidable voz de la radio colombiana.
Ayer nos encontramos con que Manolo Villareal, brillante expositor radial que identificó las noticias en Todelar Colombia por muchos años, se encuentra muy delicado de salud.

Haciendo uso de buen retiro de los medios, don Manolo Villareal fue grande entre los grandes. Pronta recuperación.