12 de julio de 2024

Lanzan política industrial para el desarrollo productivo 2014-2018

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

 

Se presentarán la estrategia y las metas trazadas por la ministra Álvarez-Correa, quien afirmó que “el 70% de las exportaciones del país corresponde al sector minero energético. Nuestros principales compradores están logrando autosuficiencia energética. Tenemos que transformar nuestra canasta productiva en agro, manufactura, turismo y servicios. Esta es una estrategia para competir”.

Y agregó  que “el gobierno del presidente Santos trabaja para hacer de Colombia un país en paz, con equidad y educación. Este sector se ha fijado metas para aportar en la construcción de esa visión, con énfasis en la equidad, que es el eje que nos corresponde”.

En el evento participarán, además de la ministra Álvarez-Correa y los viceministros del Despacho, entidades como Bancóldex, el Programa de Transformación Productiva (PTP), Procolombia, Artesanías de Colombia, Propaís, Fontur, iNNpulsa Colombia y demás instituciones del sector comercio, que con su labor contribuyen al cumplimiento de las metas trazadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.