28 de marzo de 2024

La SIP convoca al premio excelencia periodística 2015

17 de noviembre de 2014
17 de noviembre de 2014

En esta edición se estrena una nueva categoría: periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr. La Prensa, de Panamá, patrocina el premio que honra al periodista, editor y fundador de ese diario.

Publicaciones impresas y digitales, así como agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe postulan sus mejores trabajos en español, portugués e inglés al concurso, cuya fecha de cierre es el 15 de enero del 2015.

Los premios de la SIP constituyen una de las actividades emblemáticas de la organización. “El premio de la SIP destaca lo mejor de la producción periodística del año y constituye una referencia de excelencia. Es también una oportunidad de autoanálisis y balance que beneficia por igual a publicaciones y periodistas”, comentó Marcela Noble Herrera, de Clarín, Argentina, y presidenta de la Comisión de Premios. “Este año vamos a crear condiciones para que más periodistas puedan participar”, concluyó Noble Herrera.

El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las 13 categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la Asamblea General de octubre en Charleston, Carolina del Sur, EEUU.

Las categorías son las siguientes: relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación, periodismo sobre medio ambiente, cobertura noticiosa en Internet y cobertura multimedia. Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.

Por lo general, los premios consisten en US$2000.00, placas y diplomas. La SIP es una organización que reúne a más de 1,300 publicaciones, que incluyen editores, directores y otros profesionales que se han dedicado por más de 60 años a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental.

La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP, www.sipiapa.com. Para participar no es necesario pertenecer a la SIP.

Acceso directo: http://www.sipiapa.org/prem/