27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior superó 2-0 al Once Caldas en Barranquilla

3 de noviembre de 2014
3 de noviembre de 2014

Junior regresó al triunfo de la mano de Viera y Aguirre

La anotación de Aguirre se presentó luego de un pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el portero José Cuadrado y definió de primera con remate seco al palo derecho.

Con la ventaja, Junior tuvo más espacios en el fondo para seguir atacando, debido a que Once Caldas trataba de salir del fondo para conseguir el empate, aunque en la primera etapa hicieron poco por la igualdad.

Lo contrario sucedió en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Flabio Torres pusieron las condiciones desde el comienzo, pisando el área ‘tiburona’ en repetidas ocasiones y poniendo en aprietos la saga defensiva conformada por Andrés Correa y Nery Barreriro.

Sebastián Viera comenzó a convertirse en figura desde los 62 minutos, en una acción de César Arias, cuando quedó mano a mano con el cancerbero uruguayo y evitó la celebración del visitante.

Sobre los 76 minutos, el árbitro Andrés Rojas pitó un penal inexistente de Andrés Correa sobre Cristian Osorio.

Al cobro fue Sergio Romero, disparando al palo izquierdo a donde voló Viera para despejar la pelota con mano cambiada y recibir la ovación de los cerca de 8 mil aficionados que asistieron al Metropolitano para presenciar este compromiso.

El capitán de Junior volvió a tener otra intervención cuando despejó con su pierna izquierda un remate rastrero que llevaba dirección de gol. A esa altura ya Viera era la gran figura del compromiso.

Parecía que el compromiso terminaría con el  triunfo a un gol  para Junior, pero en tiempo de reposición llegó el segundo gol de Aguirre para poner cifras concretas al marcador. La acción se presentó tras una carrera por el costado derecho del antioqueño, logrando meterse al área y sin dejarse desestabilizar de la marca definió  con remate al palo izquierdo.

Los tres puntos no le sirven al equipo barranquillero para ingresar al grupo de los ocho, debido a que a una fecha de terminar la fase regular de la Liga Postobón ya resignó todas sus posibilidades de clasificar. Pero espera que los puntos le alcancen para clasificar a una copa internacional en el 2015.

En la tabla de reclasificación, Junior suma 64 puntos, los mismos que Santa Fe que es segundo y quien será su próximo rival en la fecha 18 de la Liga Postobón.

Síntesis

Junior 2-0 Once Caldas

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Fecha 17, Liga Postobón 2014-II

Árbitro: Andrés Rojas.

Asistencia: 3.321

Recaudación: $ 7’406.000

Figura: Sebastián Viera.

Junior: Sebastián Viera, Brayner García, Andrés Correa, Nery Barreiro, William Tesillo, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Germán Gutiérrez y Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: De la Hoz por Gutiérrez (67’)

Amonestados: Narváez (57’),

Expulsados: No hubo.

Goles: Aguirre (29’ y 93’).

Once Caldas: José Cuadrado, Juan Pérez, Marlos Piedrahita, Luis Murillo, Jonathan Lopera, Fernando Bonjour, Harrison Henao, Gustavo Culma, Cesar Árias, Sergio Romero, Jaime Sierra. DT: Flabio Torres.

Sustituciones: Cristian Fernando por Henao (61’), Jiménez por Arias (69’)

Amonestados: Arias (50’), Culma (58’), Lopera (68’).

Expulsados: Sierra (85’).

Goles: No convirtió.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla