28 de marzo de 2024

James es embajador volante de Colombia y nos inspira para meter goles en el país, afirma presidente Santos

3 de noviembre de 2014
3 de noviembre de 2014

 

Tras la reunión cumplida en la embajada colombiana en Madrid, aprovechando la gira que inició por Europa para socializar el proceso de paz con las Farc y pedir ayuda para financiar el post conflicto, el presidente Santos declaró a los periodistas: “Hablamos del golazo que metió el día de ayer, hablamos de la importancia para el país de lo que él está haciendo”.

Y agregó:

“Cada vez que James sale a jugar con el Real Madrid y cada vez que mete un gol: vibra Colombia, vibran los colombianos, nos llena de orgullo y es un embajador volante que tenemos, que nos enorgullece cada vez que se luce”.

Igualmente, el Jefe del Estado destacó que junto con James en Europa hay otros futbolistas colombianos que tienen gran desempeño en sus equipos y de paso están promocionado la imagen positiva de Colombia.

“James lo ve uno en España, en cualquier país europeo o latinoamericano, es el colombiano hoy más famoso, sin duda alguna. Es un orgullo. Pero también tenemos otros colombianos que se están luciendo: (Carlos) Bacca fue considerado el mejor jugador americano aquí en la Liga española hace un par de días. Falcao se está luciendo en Inglaterra”.

“Eso es muy bueno para Colombia”, concluyó el Presidente Santos.

De otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló este domingo que la búsqueda de apoyo político para los temas que faltan de la agenda de paz y la constitución de un fondo para financiar el posconflicto son los propósitos de su apretada agenda por seis países europeos.

El Jefe del Estado indicó que en su maratónica correría, en la que se entrevistará con “seis jefes de Estado, dos reyes en cinco días”, tiene entre uno de sus propósitos, buscar “apoyo político para los dos temas que faltan por definir en La Habana. Ahí nos estamos jugando decisiones difíciles y necesitamos apoyo político para poderlas tomar, para que por fin logremos la paz en Colombia”.

Con respecto al segundo propósito dijo que consiste en solicitarle a la Unión Europea que vaya constituyendo un fondo que ayude a financiar el posconflicto en Colombia.

“Todavía no estamos pidiendo recursos, pero que sí se adelanten los pasos suficientes para que legalmente se constituya el fondo que será uno de los fondos que se van a utilizar para financiar los proyectos del posconflicto”, puntualizó el Mandatario, quien este lunes cumplirá múltiples compromisos en la capital española.